Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una cooperativa de vino

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un intento de robo con fuerza en las cosas cometido en la cooperativa de la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real), que fue frustrado por la intervención policial.

En la madrugada del pasado día 8 de julio, cuatro personas escalaron la valla de la cooperativa de vino “Nuestra Sra. de la Fé” de la localidad de Fuente el Fresno y accedieron a su interior.cooperativa-fuente-el-fresno

Gracias a la colaboración ciudadana que participó el hecho a través del teléfono 062 a la Guardia Civil de Ciudad Real, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062, participó esta incidencia a una Patrulla de servicio de la localidad, que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos.

Al no observar nada desde el exterior, se localizó al encargado de la misma, consiguiendo entrar y observar que estaba todo revuelto, estando perfectamente apilado mangueras de cable de cobre así como piezas de acero y cobre, para su carga en algún medio de transporte.

La patrulla de la Guardia Civil inicio un rastreo por la zona, localizándose a una furgoneta ocupada por cuatro personas; ante la sospecha de su posible relación con el caso, se procedió al registro del vehiculo, localizándose en su parte trasera una caja con herramientas sustraída del interior de la cooperativa y que habían sido usadas para el desmontaje de piezas y corte de cable.

Los ocupantes de dicha furgoneta resultaron ser Z.P., de 36 años de edad, G.B., de 25 años de edad, P.C., de 28 años de edad, vecinos de Madrid e I.C., de 28 años de edad, vecino de Toledo, todos ello de nacionalidad rumana, los cuales fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron detenidos como presuntos autores del robo en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos  en el Juzgado de Guardia de Daimiel, quedando igualmente a disposición judicial los efectos intervenidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí