12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Juventudes Socialistas pone en marcha una campaña de recogida de material escolar

DAVID_TRIGUERO

El Secretario General de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha presentado la campaña de recogida de material escolar que la organización pone en marcha por segundo años consecutivo.

El objetivo y al tiempo eslogan de la campaña, según explicaba Triguero, es  ‘Que ningún niñ@ se quede sin lapiceros para poder escribir y colorear su futuro’, ante la dramática situación por la que atraviesan muchas familias de la provincia en estos momentos.

A través de ella, los jóvenes socialistas piden al resto de la sociedad “que les ayude a ayudar” a las personas en situaciones de especial necesidad que no podrán afrontar la compra de material escolar para sus hijos en el inicio del curso escolar.

El secretario general de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas explicó que la acción se va a llevar a cabo en todas y cada una de las agrupaciones locales, de modo que cada agrupación local recoja material escolar en su municipio y lo destine a una entidad local o a los servicios sociales del Ayuntamiento para repartirlo en aquellas familias que lo necesiten del municipio o bien lo distribuya directamente.

Los puntos de recogida son las propias sedes del PSOE en cada una de las localidades, las puertas de los centros comerciales, librerías, papelerías y otros puntos de recogida en determinados lugares estratégicos.

Bogas Bus

Triguero, que hubiera deseado que este tipo de actuaciones no fueran necesarias, dijo que obedecen a la situación actual, en la que cada vez tenemos más familias en situación de desempleo, familias que ya han agotado todos los recursos, sin ningún tipo de prestación, con mayor presión fiscal y mayores dificultades para llegar a fin de mes, a pesar de las declaraciones “a pesar del milagro del empleo que ha intentado vender este mes  Cospedal” con la  creación de 31 puestos de trabajo en España durante el pasado mes de agosto.

A Cospedal y al gobierno del PP Triguero les ha exigido respuestas y soluciones ante el inicio del curso escolar, ante una tasas inaccesibles para muchos alumnos –el año pasado 377 alumnos no pudieron hacer frente al pago de sus matrículas-, ante la disminución de becas, de comedores escolares, de transporte escolar, de plazas de FP, la eliminación de la gratuidad de los libros de texto, “una política que está eliminando la verdadera igualdad de oportunidades”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí