23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Horionte XXII de Globalcaja pone en marcha el Programa Superior Integral del Vino

Horionte XXII Globalcaja pone en marcha el Programa Superior Integral del VinoLa Fundación Horizonte XXII Globalcaja ha presentado su Programa Superior Integral del Vino, una actividad formativa que cuenta con la colaboración de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso y que será impartida por la mejor escuela de márketing del país, ESIC Business & Marketing School, así como por docentes expertos e investigadores de diferentes universidades en el ámbito nacional e internacional. En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de Horizonte XXII y de la bodega, Rafael Torres Ugena; la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; y Jesús Arranz, director de Programas Executive de ESIC.

Rafael Torres explicó que el Programa se ha diseñado para quienes están llamados a dirigir empresas sector vitivinícola, con el objeto de que adquieran una formación en diferentes facetas para que puedan hacer rentable la empresa que dirijan. El principal objetivo, detalló, es que el alumno adquiera una formación integral. Según el presidente de Horizonte XXII, el sector vitivinícola es el motor económico de Castilla-La Mancha, tanto por el volúmen económico que mueve como por el número de familias que viven de ello, motivo por el que la Fundación de Globalcaja quiere ayudar a que los productos a que ocupen el lugar que merecen. Torres Ugena recalcó que el sector tiene un gran futuro y “queremos ayudar a construirlo y aumentar la cultura del vino en nuestra Región”.

Visión integral

Por su parte, Ana López Casero informó de que el PSIV quiere ofrecer un profundo conocimiento del ámbito vitivinícola para alcanzar éxito en las empresas de un sector tan estratégico para Castilla-La Mancha. “Cualquier acción que capacite a profesionales del sector nos va a ayudar al desarrollo social y económico de nuestra región, que la mayor extensión de viñedo del mundo”. Por ello, explicó, la Fundación ha estudiado a los mejores del mundo en el sector para construir un programa diseñado específicamente para Castilla-La Mancha.

Según la directora de Horizonte XXII, el Programa ofrece una ventaja primordial frente a otros: su visión integral, así como el hecho de que se imparte en la una bodega, la también almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso.

El director de programa de ESIC cerró el turno de intervenciones asegurando que es vital definir la estrategia de la empresa vitivinícola, así como realizar una gestión adecuada de los canales de distribución. Todo ello, aseguró, se va a tratar en el programa también con el fin de captar y fidelizar canales de distribución. “Hay que gestionar las empresas con unos criterios claros de rentabilidad y liquidez” afirmó sobre este programa que será impartido por un cuerpo docente suficientemente capacitado como para que garantice estos resultados más un conjunto de habilidades de dirección y gestión.

Ocho meses de alta formación

El PSIV, una herramienta para aportar formación y competitividad a las empresas y cooperativas mediante una formación de alto nivel, cata, que se imparten en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso y se articula en 3 módulos: viticultura, enología, gestión y comercialización, mas los talleres de, y viajes enológicos.

La duración es de 8 meses, desde el próximo mes de noviembre. Los objetivos del máster son obtener una visión integral de la empresa vitivinícoa, conocer los últimos avances en viticultura y enología, dominar desde un punto de vista global la gestión económica y financiera de la empresa, técnicas de promoción, y formar al alumno en las capacidades sensoriales. Va dirigido a titulados universitarios o no titulados con, al menos, cinco años de experiencia en el sector.

El precio del programa se cifra en 6.000 euros, de los que el alumno sólo aporta 3.000 porque la Fundación beca el otro 50% de la matrícula. Los interesados en obtener más información o realizar la preinscripción, pueden hacerlo aquí: http://www.horizontexxii.com/programa-superior-integral-del-vino .

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí