14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Fernández: “El Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene ninguna credibilidad en las políticas sociales y de atención a mayores”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene ninguna credibilidad en las políticas sociales y de atención a mayores porque “todas y cada una de las medidas tomadas en esa dirección han sido un ataque directo a los más vulnerables”.

Blanca Fernández ha señalado que el Ejecutivo Cospedal ha encarecido las plazas de residencias de mayores y también las de los centros de día y centros sociales. Fernández ha criticado “el tijeretazo” que el Partido Popular ha realizado en la partida de ayuda a domicilio, cifrado entre un 30 y 50%.BLANCA_FERNANDEZ

Blanca Fernández se mostrado muy crítica con los impagos continuos de la Junta de Comunidades a centros de día, viviendas tuteladas o residencias concertadas, hasta el extremo, asegura la dirigente socialista, de poner en riesgo estos servicios, señalando que algunos ayuntamientos no han tenido otra opción que suprimirlos o reducirlos a la mínima expresión.

La dirigente socialista ha afirmado que la privatización de la teleasistencia y la introducción del copago en este servicio “sirve para que unos  pocos hagan negocio, sin importante lo más mínimo a la señora Cospedal que al final esto repercute en el bolsillo de jubilados y pensionistas”.

“¿Qué nos puede contar un Gobierno que ha hecho que paguen los ancianos sus medicamentos y les están congelando sus pensiones?”, ha indicado Fernández  “poco a poco pero de forma inexorable y segura es cargarse el sistema de protección a las personas más mayores y vulnerables de la provincia de Ciudad Real y del resto de la región”.

Fernández ha considerado que la Ley de Dependencia, uno de los pilares del estado de bienestar puesto en marcha por un gobierno socialista, está “ahora dinamitada casi por completo porque tenemos una presidenta que no entiende que la vida de las personas no tiene precio y todo lo circunscribe a la rentabilidad económica, los números por delante de los ciudadanos”.

Bogas Bus

La también diputada regional del PSOE ha dicho que “Cospedal tendrá un triste récord, ya que nadie antes había hecho tanto para dejar tirados a aquellos que construyeron el futuro con su sudor y sus lágrimas”.

Por último, Fernández ha acusado a Cospedal de “carecer de la más mínima sensibilidad, de no tener un proyecto social y de estar dinamitando el estado de bienestar” que con tanto esfuerzo se construyó en la región gracias al esfuerzo de todas y todos los castellano-manchegos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí