13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Feliciano Díaz-Toledo presentó el libro, Malagón: sus deportes ayer y hoy

malagon-presentacion

El acto contó con la presencia de la Consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de CLM, Dña. Carmen Casero y del Delegado de la Junta de Comunidades de CLM en Ciudad Real, D. Antonio Lucas-Torres, así como la totalidad de las autoridades locales.

En la tarde-noche del pasado viernes día 13, el teatro-cine Edu fue escenario de la presentación del libro “Malagón: Sus deportes, ayer y hoy” del escritor local Feliciano Díaz-Toledo Camargo, tercero que escribe dedicado a su pueblo natal y con el que completa una trilogía con el desarrollo y vida social y deportiva de Malagón durante más de un siglo.

Libro con unas 700 páginas y unas cuatrocientas fotografías y carteles enunciativos, donde se recogen desde la constitución de todas las entidades deportivas que Mala-gón ha tenido, en todas sus disciplinas, con sus correspondientes juntas directivas, plantillas, resultados y clasificaciones finales, hasta los logros obtenidos por los deportistas locales a nivel individual y escala nacional e internacional.

“Dos son los fines del libro: uno, recoger todas nuestras expresiones deportivas; y el otro, el espíritu altruista de su publicación, destinando todos sus beneficios para ayu-das a personas necesitadas”. Y es que los beneficios que se generen en la comercialización y venta de la publicación se destinarán en obras sociales hacia personas necesitadas, a través de los Servicios Sociales o Entidades Benéficas.

Un libro con una excelente calidad gráfica, tanto en diseño como en impresión final, en el que coincidieron las personalidades que asistieron al acto y en el que todos los malagoneros amantes del deporte encontrarán una excelente guía de todo cuanto sobre ellos se interesen.

Feliciano Díaz-Toledo concluyó su intervención agradeciendo a todas aquellas perso-nas que han contribuido con fotografías o documentación a la consecución de esta obra, como asimismo resaltando el apoyo económico recibido por diversas empresas privadas y el propio Ayuntamiento de Malagón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí