Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El acusado de agresión con una catana en Tomelloso niega los hechos

audiencia-provincial-de-ciudad-real

Un hombre que fue agredido con una catana en Tomelloso (Ciudad Real) hace ahora un año, y que sufrió graves heridas en la cabeza, ha reconocido como autor de los hechos a otro hombre que este martes ha empezado a ser juzgado en la Audiencia de Ciudad Real, el cual, a su vez, ha negado los hechos.

El juicio ha comenzado con la declaración del acusado, I.D. sin presencia de la víctima, T.S., ambos de origen rumanos, que ha dicho que no se cruzó con este último el día de los hechos y que no pudo agredirle con una catana, porque no tiene ningún arma de este tipo, catana, sable o algo parecido.

Los hechos, según el escrito de acusaciones del Fiscal, que pide ocho años de cárcel para el acusado por homicidio en grado de tentativa y una indemnización de 3.000 euros para la víctima, ocurriron pasadas las 09.00 horas del día 11 de diciembre de 2012, en la calle Oriente de Tomelloso.

En un momento dado, el coche que conducía el presunto agresor, que viajaba junto a su mujer, se encontró la víctima, que iba en bicicleta, se bajó el coche y agredió al otro hombre, con el que, unos cinco años antes, había compartido piso y cuya relación no acabó muy bien.

Guardías civiles y policías locales que intervinieron tras el suceso han confirmado que la víctima, que fue atendido primero en el Hospital de Tomelloso y luego en el de Ciudad Real capital, reconoció al procesado desde el primer momento como autor del ataque.

Durante su declaración, el acusado ha dicho que el echarle la culpa a él había sido organizado por un tercer hombre, también rumano, relacionado con la víctima, que quería venderle mercancía que él pensaba que era robada, lo cual no aceptó.

Asimismo, durante las declaraciones de los agentes de las fuerzas de seguridad se pudo saber que la víctima habría afirmado que todo lo ocurrido se podría haber debido a un problema de celos del acusado.

El juicio está previsto que prosiga este miércoles con las declaraciones de los forenses y otros peritos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí