10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Detenida un banda que robaba cable de cobre en huertos solares

La Guarida Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco ciudadanos rumanos, de entre 25 y 49 años de edad, como presuntos miembros de una banda que robaba cable de cobre, operación que ha permitido aclarar 14 robos y ha permitido recuperar casi 2.000 kilos de cobre. Los efectos robados ascienden a 300.000 euros.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La banda, según ha dado a conocer este lunes el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, tenía su basa en Madrid y actuaba, principalmente, en huertos solares y plantas fotovoltaicas de la zona de La Mancha.

Las investigaciones de la operación ‘Fotothermo’ se iniciaron hace más de un año, en marzo de 2012, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar los primeros robos perpetrados por la banda ahora desarticulada.

Las primeras conclusiones apuntaban en que en todos los robos había coches de gran volumen y que la banda estaba perfectamente organizada, constatándose en un momento dado que los mismos se trasladaban desde la capital de España para cometer los robos.

Según ha explicado Rodrigo, la banda estudiaba perfectamente la situación de los huertos solares donde iban a cometer los robos y la posible vigilancia policial, guardando durante unos días lo robado antes de trasladarlo a Madrid.

La Guarida Civil detuvo a los cinco miembros de la banda –cuyas iniciales son N.B., T.B., M.T., I.C. y C.O.–, mediante un operativo desarrollado en la N-IV tras un robo en un huerto solar de la localiad ciudadrealeña de Villarta de San Juan.

Las diligencias se están llevando en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Alcázar de San Juan, que ha decretado la libertad con cargos de los detenidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí