8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cotillas asegura que los datos positivos “confirman que algo está cambiando en nuestra región”

Carlos Cotillas valora datos paro septiembre en Ciudad Real

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha valorado los datos del paro que se han conocido esta misma mañana, “datos que confirman que algo está cambiando en nuestra región y que la recuperación económica está más cerca de ser una realidad”.

En este sentido, Cotillas ha indicado que la bajada de este mes en Castilla-La Mancha ha sido del 4.8%, lo que equivale a 12.040 desempleados menos que el mes pasado. El número total de desempleados se sitúa actualmente en 238.590, lo que supone 33.020 parados menos que a principios de año y 36.098 desempleados menos desde el pico más alto (febrero de 2013). Asimismo, ha apuntado que lo “realmente espectacular” es que se ha reducido el paro en la variación  interanual y que, por lo tanto, actualmente tenemos menos desempleados que el año pasado en este mismo mes (645 exactamente), algo que no ocurría desde antes del inicio de la crisis económica en el segundo semestre de 2007. Según ha explicado el presidente provincial, es el mejor mes de septiembre de la serie histórica, tanto en términos absolutos (12.040 personas) como en relativos (-4.80%).

También es una buena noticia, según Cotillas, que haya 933 jóvenes parados menos que en septiembre del año pasado y 2.187 jóvenes menores de 25 años en paro menos que en el último mes del Gobierno de Barreda.

A nivel provincial, Carlos Cotillas ha destacado que el paro se ha reducido en septiembre de 2013 respecto a agosto de 2013 en 5.999 personas y respecto a principios de año, en 10.710 personas. Estas son, según ha manifestado, “unas cifras espectacularmente positivas que nos animan a seguir en la misma línea”. Además, ha destacado que, “aunque algunos intenten hacer creer que los datos son coyunturales, el paro se ha reducido en todos los sectores y muy especialmente en la agricultura”.

Por todo ello, Carlos Cotillas ha asegurado que el Gobierno del PP “va a seguir trabajando muy duro mientras haya una sola persona que quiera trabajar y no pueda hacerlo” y ha  indicado que “aunque queda mucho por hacer, es muy sintomático que en año en el que hemos abandonado la recisión, pero no la crisis, el paro esté bajando”.

Bogas Bus

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Carlos Cotillas se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y a las críticas vertidas ayer por los diputados del PSOE José María Barreda e Isabel Rodríguez. Considera Cotillas que es “sonrojante” que Barreda, “responsable de haber dejado una deuda de 10.000 millones de euros y 3.000 millones de euros sin pagar en los cajones por su forma de presupuestar tenga la osadía de venir a hablar de presupuestos” y ha añadido que “si no fuera una cosa tan seria pensaríamos que están de guasa”. Además, ha lamentado “la rara manera de actuar” de ambos diputados que “sólo aparecen por aquí una vez al año para criticar y hablar de presupuestos”.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial del PP ha destacado que los PGE “responden a la situación económica actual” y que son “realistas, austeros en el gasto corriente y eminentemente sociales”, ya que la mayor partida se destina a políticas sociales (pensiones, subsidio por desempleo o pago de la ley de dependencia, entre otras). Por último, ha destacado que, en la provincia de Ciudad Real, se va a invertir en Fomento un 14% más que el año anterior.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí