Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Ciudad: “Mañana se pondrá de manifiesto que, gracias a Cospedal, la situación de C-LM es mucho mejor que la de hace dos años”

maria-jose-ciudad

La diputada regional María José Ciudad está convencida de que, durante el Debate sobre el Estado de la Región, que arranca mañana en las Cortes, “se pondrá de manifiesto que, gracias a Cospedal, la situación de Castilla-La Mancha es mucho mejor que la de hace dos años”.

Asimismo, Ciudad está segura de que la presidenta “hará una radiografía real de la situación de nuestra región además de anunciar nuevas e importantes medidas que, como no puede ser de otra manera, irán encaminadas a crear empleo y generar riqueza en Castilla-La Mancha, principales objetivos del PP”.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha recordado que han sido dos años “muy duros durante los cuales la sociedad ha hecho grades esfuerzos que han dado sus frutos”, por lo que el debate será también una ocasión para hacer un agradecimiento público a todos los castellano-manchegos.

Para María José Ciudad, “Castilla-La Mancha no tiene nada que ver con la región que se encontró Cospedal cuando accedió a la Presidencia de la Junta hace dos años”. Así, ha recordado que se han conseguido salvar los servicios sociales básicos sin cerrar colegios ni hospitales y que todo esto se ha hecho pagando, además, la deuda multimillonaria que el anterior Ejecutivo había contraído con los proveedores “porque se olvidó de que había que contabilizar y pagar”.

Además, Ciudad ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha conseguido recuperar la confianza de los ciudadanos y de los mercados “porque siempre ha ido con la verdad por delante y porque plantea medidas valientes y eficaces, gastando lo que se tiene y no presupuestando sobre futuribles”.  Asimismo, ha insistido en que todo esto se ha conseguido “a pesar de no haber contado en ningún momento con el apoyo de los verdaderos culpables de esta situación, el PSOE de Castilla-La Mancha, un partido que, no contento con habernos dejado en la ruina más absoluta, no ha ayudado en nada a afrontarla”.

Bogas Bus

La diputada regional espera que los socialistas “dejen de ser pájaros de mal agüero y que empiecen a trabajar en lo que verdaderamente preocupa a la sociedad castellano-manchega: la creación de empleo, la generación de riqueza y el mantenimiento de los servicios sociales básicos”.

Nuevo equipo de Gobierno en Puertollano

En otro orden de asuntos, y en calidad de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad ha valorado las medidas anunciadas por la alcaldesa del municipio durante la presentación del nuevo equipo de Gobierno. Ciudad cree que se trata de una “mera declaración de intenciones sin ninguna medida concreta que, además, llega con dos meses de retraso, un tiempo que Puertollano no puede permitirse el lujo de perder tal y como están las cosas”.

Además, ha explicado que muchas de las ideas planteadas fueron presentadas por el Grupo Popular hace casi siete años, por lo que cree que “si el PSOE hubiese escuchado al PP en su momento, la situación ahora sería diferente”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, María José Ciudad ha pedido al nuevo equipo de Gobierno que trate de cambiar la imagen de Puertollano, “una imagen que el PSOE, con su ineficacia y su despilfarro, ha deteriorado gravemente”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí