14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

CEAT Ciudad Real trata asuntos específicos del sector de autónomos en la provincia

ceat-reunion

CEAT Ciudad Real ha celebrado una reunión en su nueva sede del CEEI de la capital, presidida por Miguel Angel Rivero, y en la que se han abordado diferentes capítulos que afectan al sector de autónomos en la provincia.

Miguel Angel Rivero ha dado a conocer que CEAT ha participado en distintos foros y jornadas como máxima representante de los autónomos de la provincia y en este sentido, por ejemplo, forma parte del Consejo de la Ciudad, gracias  la invitación realizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Para CEAT es relevante su presencia, ya que será un foro donde defienda los intereses de los autónomos. Así en esta primera reunión se trataron asuntos como tasas e impuestos, además de las nuevas bonificaciones que se quieren aplicar a la tasa por licencia de apertura. En este sentido, CEAT pidió que además de estas bonificaciones es de suma importancia que se agilizara el trámite, ya que paraliza el comienzo de la actividad a los emprendedores.

Por otra parte, se ha informado el envío de una encuesta a todos los asociados para analizar la subida de las tarifas eléctricas, encuesta que ha tenido muy buena respuesta, debido a la indignación de las empresas que han visto subir la factura de la luz, en muchos casos, hasta un 40%, por lo que se dará a conocer, en breve, a los medios de comunicación.

CEAT Ciudad Real, en su continuo apoyo al sector y reforzando toda una serie de servicios y asesoramientos, también informará a todos los asociados sobre las subvenciones a la contratación temporal que contempla el programa Empresa-Empleo de la Consejera de Empleo y Economía.

Esta organización seguirá su labor reivindicando capítulos tan significativos para los autónomos, sector empresarial mayoritario en la provincia, como la falta aún de financiación, costes laborales, reforma laboral, jubilaciones, deudas de las administraciones, etc, con el objetivo que los autónomos sean, como hasta la fecha, el motor del desarrollo económico y social de la provincia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí