Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Arranca el Festival de Almagro para conmover y divertir con los clásicos

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) arranca hoy su XXXVI edición con la aspiración de conmover, regodear y divertir a los espectadores con el color de los clásicos.

Esa es la apuesta del equipo técnico del festival que encabeza la actriz, directora, traductora y autora dramática, Natalia Menéndez, quién ha preparado una amplia propuesta de espectáculos que prolongará a lo largo de los próximos 24 días.

Hoy se entregará el Premio Corral de Comedias a Schaubühne de Berlín y se pondrá en escena La verdad sospechosa, de Ruiz de Alarcón, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.utopia

Los dieciséis espacios escénicos de Almagro se abren al público para acoger un total de 98 funciones en las que participarán 47 compañías con 52 espectáculos, que representarán a 27 autores diferentes.

En esta edición del festival de Almagro está prevista la participación de 35 compañías españolas y 9 compañías internacionales que pondrán en escena 72 y 13 funciones, respectivamente.

El festival de Teatro Clásico de Almagro acogerá este año 17 estrenos absolutos y nueve estrenos en España que protagonizarán las compañías internacionales.

Bogas Bus

Entre ellos, hay textos novedosos como ‘Tomas Moro, una utopía’, un montaje de la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja, realizado a partir de la obra de Shakespeare.

También habrá lugar para textos clásicos como El Caballero de Olmedo, Otelo, El burlador de Sevilla o El Buscón.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, además de La verdad sospechosa, pondrá sobre las tablas en Almagro la obra El lindo don Diego, de Moreto, que estará dirigida por Carles Alfaro, en versión de Joaquín Hinojosa.

Durante la celebración del festival también se han programado 23 obras de teatro familiar que se verán en 47 funciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

Tras la excelente acogida el año pasado del I Certamen Internacional de Barroco Infantil, el Festival renueva su compromiso con los niños y con el patrimonio Barroco Universal.

Para esta II edición se presentaron cuarenta y siete compañías venidas de países como Italia, México, Argentina, Bulgaria, Colombia, Holanda y de nueve Comunidades Autónomas españolas; que presentaron espectáculos inspirándose en la literatura del Siglo de Oro.

Diputación de Ciudad Real

Un comité de selección eligió seis espectáculos que permitirán a los espectadores disfrutar de las nuevas miradas de sus autores, con trabajos elaborados con diferentes lenguajes escénicos.

Además, habrá teatro en las calles y plazas y conciertos de música, durante los días que dura el festival.

Destacada será la entrega hoy del 13º Premio Corral de Comedias a la Schaubühne de Berlín, el homenaje que se le tributará al actor Ángel Fernández y el premio Lorenzo Luzuriaga que este año ha recaído en el también actor José María Pou.

Durante estos veinte días de teatro, los espectadores también podrán disfrutar de diversas exposiciones en el Museo Nacional del Teatro o en la Iglesia de San Agustín.

Talleres y jornadas de teatro completan la oferta de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que este año espera volver a convertirse en un referente para los amantes de las artes escénicas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí