15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

AMFAR impulsa el comercio electrónico entre las mujeres rurales

CURSO COMERCIO ELECTRÓNICO VALDEPEÑAS

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, continúa desarrollando su programa formativo “Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales”, en distintos municipios de la provincia de Ciudad Real.

Un programa que cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el ministerio de Agricultura y el Feader (Fondo europeo agrícola de desarrollo rural).

El comercio electrónico y las nuevas tecnologías han sido los temas más demandados por las afiliadas de AMFAR en La Solana, Valdepeñas y Bolaños de Calatrava. El e-commerce o comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para aquellas mujeres emprendedoras que dispongan de negocios online o se planteen ponerlos en marcha en un futuro.

La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, afirma que gracias a estos cursos las mujeres rurales pueden adquirir habilidades que les permitan que su idea de negocio sea una realidad en la red. Sostiene que “las mujeres rurales deben aprovechar todas las oportunidades emergentes de las nuevas tecnologías de la comunicación para desarrollar su talento, ser más competitivas, e incluso crear su propio puesto de trabajo”.

Sector Primario

En el marco del mismo programa formativo y con el objetivo de conseguir que las explotaciones agrarias sean más viables económicamente y apostar por la gestión sostenible de nuestros recursos naturales,  AMFAR ha impartido un curso sobre Bienestar animal: Transporte de animales vivos en la localidad de Calzada de Calatrava. Mientras que en el municipio de Bolaños de Calatrava, una veintena de mujeres se han formado en la gestión y comercialización de productos agrarios.

Además, hoy lunes comienza en Membrilla un curso de 30 horas lectivas para la obtención del Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, imprescindible para los trabajadores del sector agrario.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí