22 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

‘Togo, la mirada dulce’, en Argamasilla de Alba

20131113_Exposición Solman de Togo02_AdeAlba

+La exposición ‘Togo, la mirada dulce’, organizada por SOLMAN (Solidaridad Manchega), la Fundación Baobab y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, propone un recorrido por el paisaje humano de Togo, un pequeño país de África Occidental castigado por la pobreza y la falta de recursos, que puede verse hasta el 24 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de Medrano.

Esta exposición aproxima al visitante a la vida cotidiana en Togo a través de 50 fotografías. La realidad de la educación, la vivienda, la familia, la pesca, la agricultura, el comercio o las enormes deficiencias en cuanto a infraestructuras elementales en ese país. Pero, al mismo tiempo, permite contemplar la mirada decidida y llena de energía de los niños y niñas con los que trabajan, empeñados en construir un futuro y en salir adelante a pesar de las dificultades.

SOLMAN viene realizando trabajos de Cooperación y Ayuda al Desarrollo desde 1996, con proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos en el campo de la sanidad y la educación, con actuaciones comunitarias y el trabajo cooperativo. Desde 2011, trabaja junto con La Fundación Baobab para financiar becas de estudios universitarios que permiten a jóvenes sin medios asistir a la Universidad de Lomé, la capital de Togo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí