20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

El CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya participará en el proyecto europeo Comenius

20131127_Peñarroya_Programa Comenius_Porfesores_AdeAlba

El Colegio “Nuestra Señora de Peñarroya” de Argamasilla de Alba, ha visto aprobado recientemente un Proyecto Comenius por el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Europeos). Este proyecto tendrá una duración de dos cursos escolares y se desarrollará junto a otros centros educativos de Grecia, Turquía, Italia, Portugal y Polonia.

Bogas Bus

El Proyecto Comenius pertenece a un Programa de Aprendizaje Permanente subvencionado por la Unión Europea. Tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos de distintos países.

Durante estos dos cursos, los alumnos y profesores trabajarán actividades relacionadas con el tema de la movilidad ecológica, siendo éste el tema que se utiliza como eje motivador, a través del cual se desarrollarán diferentes aspectos como la mejora de la competencia lingüística, acercamiento a diferentes culturas, intercambio de metodologías y experiencias de trabajo y cuidar el medio ambiente.

Además, los profesores del Centro realizarán actividades de movilidad a los diferentes países que participan en el proyecto, siendo en marzo de 2014 cuando la localidad de Argamasilla de Alba, reciba a los diferentes profesores de los países participantes.

El proyecto es una gran oportunidad para que jóvenes y profesores del centro aprendan más de los vecinos europeos, a través de un tema común como es el respeto por el medio ambiente y desarrollen sus capacidades lingüísticas en una lengua, el inglés, que se ha convertido en una herramienta esencial para el presente y el futuro de los alumnos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí