11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cano: “Las madres que asisten a las reuniones están un año e incluso más dando el pecho a sus hijos”

20131101_Lactancia materna01_AdeAlba

El pasado jueves 31 se clausuró en el Centro de Salud de Argamasilla de Alba la III Semana de la Lactancia, que anualmente organiza el Área de Pediatría del centro. Esta actividad se suma a las reuniones de fomento de la lactancia materna que celebran cada quince días a lo largo de todo el año.

En esta última jornada, la nueva matrona, Carolina Beltrán, y la enfermera de pediatría, Inmaculada Cano Espinosa, ofrecieron dos charlas relacionadas con la importancia de crear una unión  entre madre e hijo y sobre con quién dejar “a nuestro bebe”, respectivamente.

Beltrán señaló que los bebes establecen un vínculo especial con una persona, por lo que es necesario trabajar en esta línea y “que nuestro hijo no esté cada día con una distinta”. Para la matrona es bueno pasar el mayor tiempo posible con los hijos disfrutando de ellos al máximo y dándoles “muchos besos”.

Estas afirmaciones están en la línea marcada por el famoso pediatra Carlos González, “que no es otra que la de la propia naturaleza”, basada en las necesidades afectivas: “muchos brazos, mucha teta y muchos mimos”, y no seguir ningún método nada más que el del instinto, son los pilares sobre los que se basa González. Como deja claro en sus publicaciones, es un gran defensor de la lactancia materna y más en un periodo como el actual, en el que la obesidad infantil empieza a ser un grabe problema en España.

La enfermera de pediatría ofreció una charla con la que intentó ilustrar a las asistentes de como deben elegir a la persona más adecuada para cuidar de sus hijos. En ella destacó la necesidad del conocimiento previo de la persona y del lugar donde se quedará el bebe y destacó el especial cuidado que se debe tener con los abuelos “a los que a veces estresamos”.

Por otro lado, Cano incidió en la importancia de asistir a estas reuniones para fomentar la lactancia. “La mayoría de las madres que vienen están un año e incluso más dando el pecho a sus hijos, porque existe un apoyo entre ellas, se animan unas a otras”, y continuó diciendo, “No entiendo a la gente que no quiere dar el pecho a sus hijos y que critica que se alargue la lactancia”. Además indicó que en estas reuniones las madres comparten experiencias y problemas de las que se beneficia todo el grupo.

Cano animó a las madres en periodo de lactancia a seguir dando el pecho a sus hijos y a participar en las reuniones que se celebran cada quince días en la consulta de la matrona, la próxima tendrá lugar el jueves 14 a las 11.30 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí