12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Romaní anuncia que el Gobierno de Cospedal atenderá este año la deuda pendiente con los ayuntamientos

romani
Foto de archivo de la visita del consejero al Ayuntamiento de Tomelloso

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado, durante su visita a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), que el Gobierno de Cospedal hará frente a lo largo de este año a la deuda que la Junta mantiene con las entidades locales.

“En el mecanismo de pago a proveedores que se va a poner en marcha este año para pagar facturas de 2012 se va a habilitar un sistema que permitirá atender la deuda de las comunidades autónomas con los ayuntamientos”, ha avanzado Romaní. “Va a ser un mecanismo importantísimo para cumplir las obligaciones de la Junta con las entidades locales y para conseguir reducir esa deuda que teníamos pendiente”, ha añadido.

El consejero ha afirmado que la deuda de la Junta de Castilla-La Mancha con las entidades locales asciende a unos 300 millones de euros, un problema gravísimo y una de las mayores preocupaciones de la presidenta Cospedal, aunque, según ha recordado, “no es un problema que haya generado este Gobierno, sino que se produjo como consecuencia del descontrol en las cuentas que existía en el pasado”.

“Este Gobierno ha ido realizando pagos a los ayuntamientos, y de hecho en los presupuestos de este año se ve que los pagos se hacen con regularidad. Sin embargo, el montante total de la deuda acumulada con los ayuntamientos es difícil de asumir”, ha explicado Romaní. Por ello, ha recalcado la importancia del mecanismo que se pondrá en marcha, ya que permitirá liquidar la deuda.

El consejero de Hacienda ha recordado que la resolución de este grave problema es consecuencia de un intenso trabajo que se ha hecho conjuntamente con el Ministerio de Hacienda. “El lunes pasado mismo dije que habíamos dado traslado del tema y lo habíamos hecho incluso constar en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera. Hoy, podemos anunciar que el problema se solucionará este año”, ha concluido Romaní.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí