4.2 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

RECAMDER organiza una jornada para resaltar el papel de los GDR como Motor del Desarrollo Rural

recamder
Foto de archivo

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), en colaboración con la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), ha organizado una jornada para resaltar la importancia de los Grupos de Desarrollo Rural como generadores de empleo en los territorios rurales y debatir sobre la estrategia Leader en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

La actividad, que lleva por título ‘GDR: Motor del Desarrollo Rural’, se celebrará este viernes, 5 de julio, en la Escuela Regional de Administración Pública de Toledo y contará con la participación de autoridades y expertos en Desarrollo Rural.

La jornada, que está patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caja Rural Castilla-La Mancha, comenzará a las diez de la mañana con la inauguración oficial, que correrá a cargo de la viceconsejera de Presidencia y Administración Pública, Mar España; la subdirectora general de Programación y Coordinación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Aguilar; el presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), José Andrés García Moro; y el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Ángel Exojo.

A las 10,30 horas dará comienzo una mesa redonda en la que varios expertos hablarán sobre el papel de los ‘Grupos de Desarrollo Rural como generadores de empleo’. La mesa estará moderada por el consejero asesor del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería de la Seguridad Social, Lucilo Cuñado. En ella participarán Esther Baos, directora general de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha; Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara; José Eugenio del Castillo, alcalde de Quismondo (Toledo); y Miguel Ángel Valverde, presidente del GDR Campo de Calatrava.

En la segunda mesa redonda, que comenzará a las 12,00 horas, girará en torno al ‘Leader en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (2014-2020)’, contará con la presencia de Ildefonso Martínez, coordinador regional de Fondos Europeos de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha; Lorenzo Camuñas, jefe de servicio de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha; Ángel Exojo, presidente de RECAMDER; y Pablo Escobar, miembro de la junta directiva del GDR Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM). La mesa será moderada por el secretario general de la Red Estatal de Desarrollo Rural, Felipe González de Canales, que también será quien dé lectura a las conclusiones de la jornada en torno a las 13,00 horas.

Inmediatamente después, tendrá lugar la clausura de la jornada a cargo de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Maria Luisa Soriano, que estará acompañada por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas Torres; y por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín; además de los presidentes de REDER y RECAMDER.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí