9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Novillo resalta las medidas impulsadas por el Gobierno de Cospedal para favorecer el empleo entre las mujeres

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado las medidas impulsadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal para favorecer el empleo entre las mujeres.

Así lo ha señalado María Teresa Novillo durante su visita a las XIV Jornadas Medievales que se están celebrando en Sigüenza (Guadalajara), donde ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, José Manuel Latre.novillo-siguenza

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha indicado que el Ejecutivo regional está poniendo en marcha programas que están fomentando la incorporación de la mujer al mercado laboral y que están favoreciendo su apuesta por el emprendimiento.

Así, Novillo ha recordado que actualmente los programas de autoempleo impulsados por el Gobierno castellano-manchego, ‘Duplícate’ y ‘Duplícate Plus’, están siendo más demandados por las mujeres.

A juicio de la directora del Instituto de la Mujer, esto pone de manifiesto que cada vez más son las mujeres que apuestan por el emprendimiento en Castilla-La Mancha.

Turismo y comercio, ejes del PICE
Por otro lado, María Teresa Novillo ha afirmado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha (PICE) es uno de los “ejes fundamentales” en la acción de gobierno de María Dolores Cospedal.

Así, ha recordado que el turismo y el comercio son dos de los pilares sobre los que se sustenta el PICE, además de la agricultura y las infraestructuras.

Tal y como ha afirmado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, “apoyar al turismo significa apoyar al pequeño comercio que se deriva del turismo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido, ha señalado que la gran afluencia de turistas que están disfrutando de las Jornadas Medievales de Sigüenza reflejan que es “imprescindible” apoyar al turismo cultural y cinegético de nuestra comunidad autónoma.

Finalmente, María Teresa Novillo ha afirmado que las Jornadas Medievales de Sigüenza se han convertido en un “referente”, ya que “se han consolidado en el tiempo y cuentan con gran tradición”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí