9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Novillo: “Las medidas del Gobierno Cospedal están logrando productos de primera para una tierra de primera”

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que las medidas del Gobierno de María Dolores Cospedal están logrando productos de primera en una tierra de primera”.

Así se ha referido Novillo a los resultados del Plan de Inversión y Creación de Empleo, que está incentivando en nuestra región el desarrollo de cuatro ejes fundamentales: turismo, agricultura, comercio y fomento. De este modo, ha proseguido, el Ejecutivo regional está generando un importante impulso para la economía de Castilla-La Mancha.novillo-desposorios

Durante su participación en la Fiesta de los Desposorios en Membrilla (Ciudad Real), Novillo ha destacado también que las fiestas que se desarrollan estos días en los pueblos de la comunidad autónoma contribuyen también al desarrollo del turismo y la recuperación de nuestra economía.

Asimismo, Novillo ha resaltado el empeño del Gobierno regional por convertir a Castilla-La Mancha en un “imán para la inversión fuente de nuevas oportunidades para las exportaciones”. Un esfuerzo, ha señalado, que tiene claro reflejo en Membrilla y otras localidades de la comarca, donde la exportación del melón se ha incrementado en un 14 por ciento en el último año.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha recordado que la agricultura ha sido una de las áreas donde el Ejecutivo está reconociendo y fomentando la participación de las mujeres, con medidas como la ley de titularidad compartida en las explotaciones agrarias.

Así, Novillo ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para incentivar de manera especial las políticas activas de empleo femenino y facilitar el emprendimiento entre las mujeres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí