14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Mochila digital para 3.000 alumnos el próximo curso

mochila-digital

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso Díaz-Guerra,  la directora del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Ana Román Riechman, y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, Jesús Fernández Cid, han sido os encargados de presentar a la comunidad educativa el “Plan Escuela Extendida: Mochila Digital”, un acto que se ha celebrado en el Centro Regional de Formación del Profesorado  de Castilla-La Mancha, en Toledo.

El “Plan Escuela extendida: Mochila Digital” es una de las actuaciones en materia educativa que se extenderá durante este curso que arranca tras la experiencia piloto en una veintena de centros educativos de nuestra región.

Este curso beneficiará a  44 centros de la región y a más de 3000 alumnos, que verán transformada una “educación basada en el libro de texto en papel a una educación del siglo XXI, totalmente digitalizada y accesible”, en palabras del viceconsejero.

Han sido más de 100 docentes, entre directores y responsables educativos, los que han asistido al acto donde se ha expuesto  el Plan Escuela Extendida: Mochila digital. Entre otros puntos, se ha tratado cómo se generan las mochilas digitales dentro del punto neutro y cómo se realiza el acceso a estos contenidos digitales a través de las aulas virtuales disponibles a través del programa Delphos Papás.

Financiación a las familias

Por  último, se ha detallado el plan de formación asociado, destacando una formación no sólo técnica en el acceso y gestión del Punto Neutro, sino también de la forma en la cual van a cambiar de desarrollarse las clases a través de estos contenidos digitales.

El punto de mayor interés ha girado en torno a la forma en la que los contenidos digitales serán adquiridos a las editoriales. En este sentido, José Jaime Alonso ha destacado “el esfuerzo del Gobierno regional por el que se financiará a las familias el acceso a los contenidos, muestra  del compromiso del Gobierno con la educación en  Castilla-La Mancha”.

Bogas Bus

El “Plan Escuela Extendida: Mochila Digital” implica una transformación en los procesos educativos que se desarrollan en las aulas a través de la inmersión de las mismas en la cultura digital.

Según el viceconsejero, “la evolución de las aulas dentro del Plan no significa una mera sustitución de contenidos impresos por contenidos alojados en internet” sino que implica, ha recalcado, “una auténtica reformulación en la forma de desarrollar las clases y replantear todos los procesos de enseñanza-aprendizaje que permita aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí