9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 300 establecimientos hosteleros participarán en la Noche en Vino

la-noche-en-vino

Más de 300 establecimientos hosteleros de las doce ciudades de Castilla-La Mancha en las que se celebrará La Noche en Vino formarán parte de la denominada Ruta de Vino y Tapas, una de las numerosas iniciativas que se desarrollarán la noche del viernes 25 de octubre para acercar la Cultura del Vino a la población en general.

Durante esta jornada, los hosteleros adheridos ofrecerán a sus clientes vinos castellano-manchegos acompañados por tapas especiales elaboradas para la ocasión. Todo, con el objetivo de promocionar el vino y la gastronomía de Castilla-La Mancha, como uno de los numerosos atractivos turísticos de la región.

Las ciudades donde se llevará a cabo la Noche en Vino son Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso, Toledo, Valdepeñas y Villarrobledo. En todas ellas, podrán degustarse suculentos maridajes de vino y tapas, que pondrán de relieve la profesionalidad de los hosteleros y bodegueros castellano-manchegos y el potencial que ambos sectores tienen en Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Entre las propuestas se encuentran nombres tan sugerentes como ‘Lomo de ciervo con chucrut de setas en salsa de vino tinto’, ‘Osso buco en salsa de tempranillo’, ‘Milhoja de ciervo con quesos manchegos y foie, napada con uvas confitadas en vino de la tierra’ o ‘Tosta de manzana asada al vino tinto manchego con templado de queso y dulce de membrillo’. Delicias gastronómicas cuyo sabor se verá potenciado y realzado con la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, algunos establecimientos ofrecerán menús especiales en los que el vino de Castilla-La Mancha tendrá un protagonismo especial acompañando a una gran variedad de platos.

Los precios de los maridajes de vino y tapa, así como los precios de los menús, han sido establecidos por los propios hosteleros de forma individual y en relación a la oferta.

Todos los hosteleros participantes recibirán un pack de merchandising compuesto de 3 delantales, 250 servilletas, 2 carteles, 5 cartas menú y 1 adhesivo para la puerta, de modo que los ciudadanos puedan reconocer que dichos establecimientos forman parte de la Ruta de Vino y Tapas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí