13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Marta García anuncia una inversión de dos millones de euros para un nuevo Plan de Señalización en las carreteras la región

marta-garcia-premio.ribera

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado la puesta en marcha el próximo año del nuevo Plan de Señalización Vertical y Horizontal, iniciativa del Gobierno regional que contará con una inversión de dos millones de euros.

En este sentido, Marta García ha apuntado que “el objetivo principal de la Consejería de Fomento es garantizar la seguridad vial de nuestras carreteras”, razón por la que el presupuesto para el año 2014 destinado a la conservación el mantenimiento de las carreteras de la región se ha incrementado un 9 por ciento.

Marta García ha desvelado estos datos hoy en la localidad conquense de Cañamares, donde la Asociación Comarcal ‘Ribera del Escabas’ le ha otorgado un reconocimiento por el apoyo que presta la Consejería de la que es titular a la conservación de la Red de Carreteras que comunica el entorno rural.

Adjudicación de las obras del Túnel de Monsaete

En el transcurso del acto, la titular de Fomento también ha anunciado la adjudicación de las obras del Túnel de Monsaete, en la carretera CM-210, para reforzar la seguridad de su estructura, y cuyo presupuesto asciende a 140.000 euros.

 “Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de la presidenta Cospedal apostó por el cuidado de las carreteras autonómicas, con el convencimiento de que un adecuado mantenimiento de la red viaria es una inversión de presente y de futuro”, ha resaltado Marta García, al tiempo que ha asegurado que esta apuesta “supone invertir en seguridad, empleo, vertebración del territorio, comunicación, crecimiento económico, ocio y bienestar”.

La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma fundamentalmente agrícola y ganadera, con la consiguiente importancia de la industria agroalimentaria. Por ello, en su opinión, “se requiere el apoyo de las carreteras como modo de transporte hegemónico para la distribución de sus productos”.

A su juicio, “es imprescindible el mantenimiento de una red convencional viaria que, además de vertebrar el territorio y comunicar poblaciones, ayude al crecimiento económico de Castilla-La Mancha”.

Inversión en Cuenca

Bogas Bus

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en materia de carreteras más de 30 millones de euros en la provincia de Cuenca durante los dos últimos años. Las actuaciones se han llevado a cabo en carreteras con alta intensidad de tráfico, en aquellas en las que el mal estado del firme lo ha precisado, así como en otras con una elevada circulación de camiones, que hayan tenido un aumento en el número de accidentes, con problemas por desprendimientos laterales del terreno o por seguridad en las travesías, entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí