12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Maestre: ”El plan de refuerzo en Educación es una ocurrencia”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que aclare si los profesores que serán contratados para dar las clases de refuerzo escolar este verano, anunciadas en el Día de la Región por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, van a cobrar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.CristinaMaestre_050613

«Que nos expliquen en qué condiciones laborales van a trabajar esos profesores», ha señalado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, quien ha añadido que este es otro ejemplo más de la «precariedad laboral» impulsada por Cospedal.

En este sentido, ha calificado esta medida como una «ocurrencia chapucera» del consejero del ramo, Marcial Marín, y ha lamentado que se ofrezcan clases de refuerzo escolar a un sector «muy limitado» de la educación castellano-manchega después de «llevar a miles de profesores a la calle».

PRIVATIZACIÓN HOSPITALES

Maestre se ha detenido igualmente en el anuncio hecho por Cospedal sobre la no privatización de los hospitales de la región. Un anuncio que ha señalado que luego fue «matizado» por la presidenta regional al asegurar que se trataba de una modernización de la gestión de los centros sanitarios.

«No nos lo creemos», ha insistido Maestre, quien ha explicado que los socialistas no creen esta noticia después de que el Gobierno regional haya estado dos años anunciándolo y se hayan rechazado en las Cortes todas las propuestas del PSOE en contra de esta privatización.

Bogas Bus

No obstante, ha dicho que si la intención del Gobierno regional es no privatizar hospitales, el PSOE no tiene impedimento en presentar las mismas iniciativas en las Cortes para que Cospedal diga en sede parlamentaria y con «luz y taquígrafos» que no se van a privatizar.

«LAVADO DE CARA»

Por todo ello, ha asegurado que el PP está llevando a cabo una campaña de «lavado de imagen» de la presidenta regional, y ha reiterado que no se cree ninguna de las medidas que fueron anunciadas en el Día de Castilla-La Mancha.

Maestre ha dicho que los ‘populares’ están inmersos en esta campaña de «lavado de imagen» de Cospedal porque se están dando cuenta de que llevan dos años «metiendo la pata» y del «creciente» malestar que se está produciendo entre los ciudadanos.

«Por ello, están empeñados en un cambio de imagen acompañado de ocurrencias de distinta índole», ha indicado la responsable socialista, quien ha concluido señalando que «no puede ser que estén dos años amputando el Estado del bienestar y luego intenten arreglarlo con una tirita».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí