10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La UCLM, primera universidad española en los resultados MIR 2013

La Facultad de Medicina de Albacete sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la primera posición de universidades españolas en los resultados de la última convocatoria MIR (Médico Interno Residente), respecto al porcentaje de alumnos presentados que han obtenido plaza. En esta última convocatoria se presentaron un total de 97 alumnos en Albacete, 84 de la novena promoción,graduados-x-promocion superando el examen el 99% de ellos y obteniendo plaza el 91% de los estudiantes, el máximo porcentaje de todas las universidades españolas. Dos alumnos de la novena promoción se encuentran entre las 100 mejores calificaciones y más del 50%, entre los 2.000 primeros, de un total de 13.664 presentados.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el examen MIR -requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea- sitúa a la Facultad de Medicina de Albacete, que este año celebra su decimoquinto aniversario, a la cabeza de las facultades españolas en cuanto a resultados MIR.

Los estudiantes de la novena promoción que se presentaron a las pruebas han conseguido, tras superarlas, que dos de ellos se encuentren entre las 100 primeras calificaciones y que el 53% se sitúe entre las 2.000 mejores notas de un total de 13.664 presentados.

Además, los datos publicados por el Ministerio ponen de relieve que la Facultad de Medicina de Albacete se coloca en segunda posición en relación con el número de opositores que se encuentran en el conjunto calificado por el propio Ministerio como ‘grupo fuerte’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí