Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La UCLM anuncia que “tomará medidas” ante el “incumplimiento” de financiación de la Junta de Castilla-La Mancha

collado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado este jueves que la próxima semana va a reunir a los órganos de gobierno de la institución para «tomar medidas» ante el «incumplimiento» de financiación para la Universidad el año próximo por parte del Gobierno regional.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Collado ha mostrado su malestar ante la decisión de la Junta de fijar en el Proyecto de Presupuestos para 2014, un presupuesto de 103 millones de euros para los gastos de funcionamiento de la Universidad, «sólo» 5 millones más que los 98 millones de este año 2013.

El rector ha asegurado que esta cantidad no refleja lo hablado con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en las reuniones que mantuvo con ellos en los pasados meses de noviembre y marzo.

En aquellos encuentros, según ha relatado Collado, el Ejecutivo autonómico dio a entender que en 2014 el presupuesto de la Universidad para cubrir esos gastos de funcionamiento debería llegar a 112 millones de euros y que en 2015 la cantidad debía ser de 126 millones de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí