9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Mesa de las Cortes no admite 104 de las 206 enmiendas del PSOE a los presupuestos de Castilla-La Mancha

cortes-castilla-la-mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido no admitir a trámite 104 de las 206 enmiendas parciales presentadas por el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo por contener errores de forma, por lo que finalmente solamente han sido admitidas 102.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, después de que la Mesa de las Cortes se haya reunido este lunes para ver las enmiendas parciales presentadas por PSOE y Partido Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo, y el Proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.

Según ha explicado López, no se han admitido 104 de las 206 enmiendas porque la mayoría de ellas no son enmiendas propiamente dichas a Presupuestos sino que corresponden más bien a iniciativas de control o de dirección política, mientras que otro de grupo de ellas no han podido ser admitidas porque suponían modificaciones tanto en el estado de ingresos como en el estado de gastos.

López ha apuntado que cuando se presenta una enmienda a la totalidad significa que se mantienen los límites de ingresos y gastos y que las enmiendas posteriores deben ajustarse a estos límites, por lo tanto «no se pueden admitir enmiendas que modifiquen esos ingresos».

Igualmente, ha recalcado la secretaria primera de la Mesa que otros grupos de enmiendas proponían modificar los ingresos creando nuevos ingresos, algo que, ha dicho, no lo permite el Reglamento ni la Constitución española.

Fuentes parlamentarias han explicado que de las 102 enmiendas que sí han sido admitidas, hay 12 que, a pesar de contener errores, han sido aceptadas ya que éstos se han subsanado en la misma reunión de la Mesa de las Cortes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí