13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Junta hablará de los presupuestos con el PSOE “con la mano tendida”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que acudirá a la reunión de este lunes con el PSOE para abordar los presupuestos regionales del próximo año «con la mano tendida» y con el ánimo de acordar «medidas importantes».

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz regional, Leandro Esteban, quien ha dicho que la predisposición del Ejecutivo regional para esta reunión es «la misma» con la que ha ido siempre.. (Foto: H. Fraile // JCCM)

Del mismo modo, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha esperado que los socialistas cambien de actitud, ya que, según ha añadido, «la semana pasada decían que no quería reunirse con el Gobierno para hablar de presupuestos o de empleo».

En cuanto a las cuentas del próximo año, Esteban ha indicado que, como han venido diciendo hasta ahora, «van a decir la verdad a los ciudadanos», algo que es «lo más importante en materia presupuestaria».

Bogas Bus

En este sentido, ha recordado que «la mentira» del PSOE cuando estaba en el Ejecutivo autonómico hizo que Castilla-La Mancha fuera la región con más déficit y que se adoptasen las consiguientes medidas de ajuste. «Creo que es un buen análisis de conciencia que el PSOE debería hacer a la hora de proponer medidas», ha concluido.

Generosidad de la Junta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado que «la generosa oferta» del Gobierno regional, que «ha tendido la mano al PSOE de Castilla-La Mancha para pactar los Presupuestos regionales» con lo que «ha dejado al descubierto la radicalidad del PSOE, que no ha sabido estar a la altura».

De este modo, ha explicado que «Cospedal está preocupada por buscar lo mejor para los ciudadanos y el PSOE está en la defensa de sus intereses de partido y de sus privilegios, tal y como ha venido demostrando en los últimos tiempos en las Cortes», ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, el portavoz ‘popular’ ha dejado claro que las reuniones para pactar los Presupuestos «hay que entenderlas como reuniones de trabajo, para aportar soluciones para obtener financiación y atender lo servicios sociales, que se han salvado gracias a la presidenta CoSpedal, porque es lo prioritario para ella».

De otro lado, Francisco Cañizares ha dicho sobre las palabras del líder socialista, Emiliano García-Page, acerca de celebrar primarias en el PSOE castellano-manchego, y ha aseverado que «vuelve a demostrar que está más preocupado de sus problemas internos que de responder a los problemas y dificultades de los ciudadanos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí