12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta aprueba dos líneas de ayuda económica al comercio por valor de 2,5 millones de euros

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado de la toma en conocimiento de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas al fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista y su convocatoria para 2013.cospedal_preside_consejo_gobierno

Leandro Esteban ha afirmado que, debido a las “magnitudes importantes” que tiene el sector comercial en la economía de Castilla-La Mancha, se van a poner en circulación dos millones de euros en para el desarrollo de esta medida, destinada a un sector que ha calificado como “decisivo”.

Tal y como ha detallado, el comercio da trabajo a un 14 por ciento de la población en nuestra región; supone el 33 por ciento del total de autónomos de la región y genera un volumen de facturación de 7.500 millones de euros al año.

Esa medida cuenta con cinco acciones, enmarcadas en el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE). La primera de ellas está destinada a la implantación de nuevas tecnologías y el uso del comercio electrónico; el segundo programa se refiere a la promoción de la calidad en el comercio; la tercera acción es la destinada a potenciar el diseño de los productos que puedan ser comercializados; en cuarto lugar, la promoción de las zonas comerciales prioritarias; el quinto es el establecimiento de fórmulas cooperativas entre los empresarios que forman el sector.

Leandro Esteban ha destacado que la implantación de la economía digital será otro de los objetivos, así como el reconocimiento de zonas comerciales prioritarias para consolidar a las asociaciones empresariales que quieren llevar a cabo iniciativas comunes en esas zonas una mayor competitividad que aumenten el consumo, lo que redundará en sus ventas.

Ayuda a la contratación en el pequeño comercio

Por otro lado, Leandro Esteban ha informado de la puesta en marcha de una línea de ayuda económica para subvencionar el empleo y fomentar la apertura de los establecimientos comerciales de nuestra región durante los domingos y festivos de apertura comercial, mediante la financiación del cien por cien del coste salarial de los nuevos trabajadores que se contraten durante estos días.

Además, el consejero portavoz ha explicado que, en caso de que el trabajador ya forme parte de la plantilla de la empresa, el Gobierno regional financiará, a través de esta convocatoria de ayudas, el coste salarial de las horas extraordinarias.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha (PICE), y de la Ley de Flexibilización y Dinamización de la Actividad Comercial y del Suelo, conocido como ‘licencias express’.

Estas ayudas, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros, “van a revitalizar el ejercicio del pequeño comercio en Castilla-La Mancha”, en palabras del consejero portavoz. Por ello, Leandro Esteban las ha definido como “generadoras de empleo”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí