Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha acude a la llamada de auxilio del Banco de Alimentos de Toledo

20130926 DONACION BANCO DE ALIMENTOS TOLEDO

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó hoy una partida de alimentos de primera necesidad al presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza Alandi, respondiendo a la llamada de auxilio de esta entidad no lucrativa, cuyas reservas se habían visto mermadas a la vuelta del verano y se encontraban bajo mínimos.

Diputación de Ciudad Real

Gómez Mora entregó al Banco de Alimentos más de 400 kilos de productos como leche, harina, galletas y azúcar, acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón.

Por parte del Banco de Alimentos, Junto a Manuel Lanza recibió la colecta la secretaria provincial del Banco de Alimentos, Julia Pérez.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha respondido así de manera inmediata a una situación de emergencia social, contribuyendo a paliar los efectos que la actual situación económica está provocando en buena parte de la sociedad, donde muchas familias no tienen nada para comer.

Respuesta inmediata

Nada más recibir la llamada del Banco de Alimentos, tanto la Fundación como el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Rural Castilla-La Mancha se comprometieron con esta causa movilizando a todos los empleados de la entidad entre el 4 y el 18 de septiembre, para que colaborasen volcando su solidaridad.

La colecta será distribuida por el Banco de Alimentos entre centros benéficos asistenciales de Toledo y su provincia.

Bogas Bus

Manuel Lanza aseguró que la donación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha es en estos momentos “absolutamente necesaria, muy buena, muy generosa y una inyección a la falta de existencias”, por lo que expresó, en su nombre y el de todos los voluntarios del Banco de Alimentos, su agradecimiento por esta colecta.

Por su parte, Gómez Mora declaró que “gracias a que existen entidades como el Banco de Alimentos hay muchas familias cuyos hijos pueden comer todos los días”, y comprometió la colaboración permanente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en este tipo de campañas no solamente en Navidad, sino también durante el resto del año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí