16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La fiscalía abre una investigación sobre la actuación del marido de Cospedal en Lidebank

La Fiscalía de Cantabria ha decidido abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank para analizar si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Según ha publicado el diario El Mundo, se investigará si el esposo de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, que fue contratado por Liberbank, incurrió en estos delitos al cobrar hasta 7.000 euros mensuales por parte de una filial de la entidad bancaria que negaba que le prestara servicios.liberbank-1

La denuncia está encabezada por Alfonso Díez, exconsejero de Caja Cantabria, entidad que está integrada en Liberbank, a la que además pertenecen Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha.

PSOE PIDE EXPLICACIONES

Bogas Bus

De su lado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido que Cospedal que «dé explicaciones inmediatas» sobre este asunto y ha señalado que su partido pedirá estas aclaraciones en las Cortes regionales, al tiempo que ha demandado que Cospedal las ofrezca en el Parlamento regional o «donde ella lo considere».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ha indicado que la jefa del Ejecutivo debe precisar si su marido cobró esos 7.000 euros «o si los sigue cobrando».

«¿Le parece ético a Cospedal que su marido cobre 7.000 de una entidad financiera rescatada, y que está sometida a un ERTE?», se ha preguntado Maestre.

En esta línea ha manifestado que ahora la situación ha pasado del «caso Bárcenas al caso López del Hierro», que es «totalmente distinto».

PP: ES CAUSA DEL ENFRENTAMIENTO CON BÁRCENAS

Por su parte, el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha manifestado que este tipo de informaciones «son la causa directa del enfrentamiento y la oposición que de manera contundente ha tenido la presidenta regional durante todo este tiempo» contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Del mismo modo, Ramos ha expresado que las cuestiones que surjan en el matrimonio formado entre María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro son «exclusivos y propios del matrimonio».

«A nadie le interesa las cuestiones laborales de la mujer de Rubalcaba o de Page», ha aseverado el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí