25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha advierte sobre estafas en las revisiones de los contadores

contador-gas

A raíz de haberse detectado tentativas, tanto de estafa como de hurtos en domicilio, con motivo de las revisiones periódicas de los contadores de la luz, agua y gas, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado algunas medidas preventivas se han de tener en cuenta las siguientes instrucciones.

En este sentido, en nota de prensa, señala que si se recibe llamada telefónica de la empresa responsable de dichas revisiones, se debe concretar día, hora y persona acreditada, con el fin de no encontrarse solo en domicilio.

Si se presentasen en la vivienda sin previo aviso, no se debe permitir la entrada al mismo, en tanto en cuanto no se consulte con algún familiar o incluso, si se considera necesario llamar a la Policía a través del 091.

Además, indica que hay que identificar a la persona mediante el DNI y la tarjeta identificativa de la empresa para la que trabaja, comprobando que se trata de la misma persona.

También señala que hay que llamar a dicha empresa para comprobar, si efectivamente, han sido enviados por ellos o al menos tienen conocimiento de que se están efectuando esas revisiones y acompañar en todo momento al lugar donde se encuentran dichos contadores.

Finalmente, indica que jamás hay que pagar en efectivo, si estos lo solicitasen, por los servicios prestados, salvo que se haya pactado con anterioridad y se estuviera de acuerdo en el precio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí