20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Conferencia Internacional del Vino despierta gran interés en el sector

palacio_congresos_toledo_auditorio

Cientos de personas relacionadas con el sector vitivinícola ya se han inscrito para asistir a la Conferencia Internacional del Vino, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Toledo, dentro de la I Cumbre Internacional del Vino.

Representantes de bodegas y cooperativas, consultores, autoridades y periodistas especializados son algunos de los profesionales que han mostrado su interés en este evento que contará con prestigiosos ponentes que disertarán sobre temas de máxima actualidad para el sector vitivinícola.

La Conferencia Internacional del Vino, que será inaugurada el jueves 24 de octubre a las 9,30 horas, contará con cuatro sesiones temáticas. En la primera de ella, se hablará de marketing y comercialización, el posicionamiento de marca y el E-Commerce para el vino. Expertos de la talla de Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems y socio director de Trout & Partners Group; o José Luis Bonet, presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), serán los encargados de hablar del posicionamiento de una marca y de la marca de fabricante y de distribuidor. Tras ello, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director general del Observatorio Español de Mercados del Vino, Rafael del Rey, en la que el consultor especializado Justin Howard-Sneyd, de la empresa Direct Wines hablará sobre las plataformas de éxito en el e-commerce del vino, mientras que el abogado Luis de Javier tratará el tema de las trabas legales y fiscales.

La segunda de las sesiones, que también tendrá lugar en la jornada matinal del 24 de octubre a partir de las 12,30 horas, girará en torno a la viticultura moderna para el mercado, y en ella participarán expertos nacionales e internacionales que hablarán sobre cómo producir las uvas y vinos que necesita el mercado. Moderada por Francisco Montero, de la Universidad de Castilla-La Mancha, la mesa redonda contará con la presencia del experto internacional en viñedo y viticultura de precisión, Xavier Rius, quien hablará de las mejoras necesarias en la viña. Además, el director de AGER Technology, empresa especializada en teledetección y sistemas de información geográfica, Juan García, centrará su ponencia en SIG y Teledetección como instrumentos de apoyo en la viña. La sesión concluirá con la ponencia a cargo de Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, que hablará sobre los instrumentos financieros y servicios de apoyo al sector agroalimentario.

Tras la comida, en la que se degustarán productos castellano-manchegos premiados en el concurso Gran Selección 2013, dará comienzo la tercera sesión, que versará sobre el futuro de los mercados mundiales. Para ello, se contará con la participación de los más reputados enólogos y consultores a nivel internacional quienes, moderados por Rafael del Rey, analizarán las perspectivas del comercio mundial del vino. En la mesa redonda estarán Richard Halstead, director general de la consultora británica Wine Intelligence; José Luis Hermoso, destacado analista de IWSR, una de las principales consultoras mundiales sobre vinos; Eugenio Pomarici, profesor de la Universidad de Nápoles y presidente de la Comisión de Economía y Derecho de la Organización Internacional del Vino; y Ángel García, miembro de la compañía AC Nielsen experta en el análisis de mercados mundiales del vino y la alimentación. La jornada finalizará son un debate sobre el papel de los vinos de Castilla-La Mancha en el escenario mundial del vino.

Por último, la cuarta sesión, que tendrá lugar el viernes 25 de octubre por la mañana, girará en torno a los vinos que quieren nuestros mercados. Este acercamiento a la internacionalización llegará de la mano de expertos conocedores del vino que se demanda en mercados clave como Estados Unidos, China, Reino Unido o Alemania. En el caso de los vinos que se buscan en Alemania, será el periodista, catador y consultor, David Schwarzwalder, quien aporte todos los datos. En el caso de los vinos demandados en China, se contará con la presencia de Jia Peng, escritora, catadora y experta en comercio de vino. Sobre los vinos en Estados Unidos, hablará el prestigioso analista John Gillespie, director general de la empresa Wine Opinions. Por último, el periodista y consultor británico Tim Atkin hablará del vino que se busca en el Reino Unido. Todos ellos serán presentados por Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha; Félix Solís, de Bodegas Félix Solís Avantis; Víctor de la Serna, periodista y viticultor; y Carlos Falcó, presidente de Grandes Pagos de España. La sesión concluirá con una ponencia a cargo de José Ángel López Jorrin, director de la Oficina del Alto Comisionado por la Marca España, que hablará de lo que el vino puede hacer por la Marca España y lo que Marca España puede hacer por el vino.

La Conferencia Internacional del Vino será clausurada a las 14,00 horas, por la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Las personas interesadas en asistir a esta Conferencia Internacional del Vino deben acreditarse a través de la web www.cumbreinternacionaldelvino.com, enviando un correo electrónico a [email protected] o bien llamando al teléfono 900.701.134. El plazo de inscripción concluye el próximo martes 22 de octubre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí