10.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Gran éxito de La Noche en Vino, la mayor iniciativa enoturística de Castilla-La Mancha

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Decenas de miles de personas disfrutaron ayer viernes de una gran noche de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas en torno al vino. Castellano-manchegos de todas las edades y personas llegadas de otros puntos de la geografía nacional e incluso de fuera de nuestras fronteras se acercaron a la Cultura del Vino desde diferentes perspectivas en lo que constituyó la Gran Fiesta del Vino.

Bogas Bus

Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo, fueron los lugares elegidos para celebrar esta Noche en Vino, una de las iniciativas incluidas en la programación de la I Cumbre Internacional del Vino.

Desde las ocho de la tarde y hasta la medianoche, las doce ciudades donde se celebraba La Noche en Vino fueron un hervidero de personas entusiasmadas con una iniciativa que por primera vez se lleva a cabo en Castilla-La Mancha y que ha supuesto un gran impulso a la Cultura del Vino y al acercamiento de los ciudadanos a la realidad de un sector estratégico en la región que elabora unos vinos de gran calidad y personalidad.

Entre las actividades llevadas a cabo, destacan las catas divulgativas de carácter didáctico en escenarios emblemáticos de las doce ciudades. Lugares como ‘Toletvm’ en Toledo, el Palacio del Infantado en Guadalajara, el Centro Cultural La Asunción en Albacete, el Antiguo Casino de Ciudad Real, el Centro Cultural de la Fundación CCM de Cuenca y muchos otros, constituyeron el mejor marco posible para que los ciudadanos se iniciaran en la metodología de la cata y disfrutaran de los aromas, sabores y colores de los vinos castellano-manchegos, de la mano de 30 expertos de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha.

Otra de las actividades incluidas en esta Noche mágica para los vinos de Castilla-La Mancha fue la Ruta de Vino y Tapas, en la que participaron más de 400 establecimientos hosteleros de las doce ciudades castellano-manchegas. Interesantes maridajes de los vinos de Castilla-La Mancha con sabrosas propuestas culinarias conquistaron todos los paladares y pusieron de manifiesto el enorme potencial de la gastronomía de la región unida a la excelencia de los vinos del ‘Gran Viñedo del Mundo’, como reza el eslogan de la I Cumbre Internacional del Vino.

Magia, música, humor y actividades infantiles

Entre vino y vino, los ciudadanos también pudieron disfrutar con una gran variedad de espectáculos de magia, humor y música en directo, de la mano de un buen número de ilusionistas, monologuistas y grupos musicales que aportaron un extra a esta gran experiencia enoturística que, de forma simultánea, se llevó a cabo en doce puntos de Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los niños también fueron protagonistas de La Noche en Vino con actividades dirigidas específicamente a ellos. A través de ‘Cencibel, la uva aventurera’ y otros espectáculos los pequeños se acercaron a las costumbres y celebraciones relacionadas con el mundo del vino y su proceso de elaboración y plasmaron sus impresiones en un gran mural.

La Noche en Vino también permitió que los ciudadanos pudieran subirse a un globo aerostático cautivo y contemplar desde las alturas las espectaculares vistas que ofrecen algunas de estas doce ciudades.

Asimismo, una treintena de museos e instituciones culturales de las doce ciudades abrieron sus puertas al público en horario nocturno para mostrar una gran variedad de obras pictóricas y retazos de historia, tradiciones y oficios, además de profundizar en el sector vitivinícola.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí