25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

García-Page: ¿Cómo pueden pedir esfuerzos a los pensionistas aquellos que han incumplido sus promesas y ocultado sobresueldos millonarios?

page

Emiliano García-Page, secretario general del PSCM-PSOE, ha declarado esta mañana en Hellín que ni Rajoy ni Cospedal pueden tomar por tontos a los pensionistas ni les pueden exigir esfuerzos cuando el Partido Popular ha incumplido su palabra de no tocar las pensiones y, al mismo tiempo, ocultado sobresueldos millonarios.

“Si hay un partido que no tiene crédito para exigir esfuerzos en España es aquel que ha mentido en su programa y que ha ocultado a todo el mundo que sus dirigentes se repartían sobresueldos millonarios”, ha asegurado García-Page.

García-Page, que hoy visita Hellín con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario, se ha preguntado por qué el PP exige un pacto en materia de pensiones cuanto ya existe el Pacto de Toledo, “un pacto que el Partido Popular quiere cargarse”.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha recordado al PP, a Rajoy y a Cospedal que cualquier pacto pasa por no mentir a los ciudadanos.

En este sentido ha indicado que “Cospedal y el Partido Popular engañan a la gente y los toman por tontos diciéndoles que no se preocupen, que las pensiones suben, cuando en realidad se las están recortando más de un 1,5% del IPC. Que no piensen que los pensionistas por tener más de 65 años son tontos. ”

Emiliano García-Page ha asegurado que la rebaja en diferido de las pensiones que el PP de Rajoy y Cospedal ha aplicado a los pensionistas supondrá que se dejen de ingresar 100 millones de euros en 2014, cuando muchos pensionistas de esta región están ayudando a muchas familias a salir adelante.

García-Page ha recordado  también a Cospedal, que ayer mismo decía que las pensiones no es un terreno para hacer demagogia, que ningún asunto  puede ser coto de la demagogia y  que la verdadera demagogia  es prometer no tocar las pensiones, la educación y la sanidad y hacer todo lo contrario.

A preguntas de los medios de comunicación, García-Page también ha asegurado que Castilla-La Mancha acabará el año con casi 4.500 millones de euros de deuda, la mitad de ella generada en los últimos tres años.

García-Page ha calificado de bajonazo la cuantía fijada para Castilla-La Mancha en los Presupuestos Generales del Estado – un 20,5% menos cuando la media nacional es del 7%- y ha añadido que esta disminución junto a los presupuestos generales de Castilla-La Mancha auguran muchas dificultades para las familias castellano-manchegas durante el próximo año.

Inma Delgado Fotografía New Born

“No me puedo creer que el Gobierno de España se esté desentendiendo de la comunidad autónoma como nunca. Parece mentira, con lo que predican que manda Cospedal, el maltrato a Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Respecto a la situación de la sanidad, Emiliano García-Page ha dicho que Cospedal y Echániz se están empeñando en convertir al sistema sanitario de la región en el peor de España y se ha comprometido a recuperar la inversión en este ámbito a los niveles que existían hasta la llegada de Cospedal.

García Page ha dicho que hay miles y miles de personas en lista de espera quirúrgica y asistencial  y ha subrayado que en el centro hospitalario de Toledo el año pasado se hicieron 9 operaciones de cadera cuando en años anteriores se hacían 600.

Por su parte, Ramón García,  secretario general del PSEO de Hellín, ha dicho que los recortes de Cospedal y el PP están pasando mucha factura a Hellín y ha indicado que el más sangrante es el cierre de la residencia-centro de educación especial Cruz de Mayo. Al respecto, García-Page ha indicado que “a la mínima oportunidad, recuperaremos este centro”

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí