14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

García-Page afirma que la defensa de la sanidad y de los servicios públicos seguirá siendo una de sus prioridades

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó que la defensa de la sanidad y de los servicios públicos seguirá siendo una de sus prioridades, y para ello no escatimará esfuerzos para exigir a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «que frene las ansias de acaparar y hacer negocio ni más ni menos que con la salud».

García-Page ha resaltado este compromiso en un encuentro comarcal celebrado en el municipio ciudadrealeño de La Solana, precisamente una comarca que si se cumplen las intenciones del Gobierno regional sufrirá las consecuencias de la privatización del hospital de referencia de Manzanares, según ha informado el PSOE en nota de prensa.page-la-solana

Bogas Bus

Para García-Page, «lo más grave no es cerrar un hospital o un centro de salud porque hoy no tengamos dinero, eso lo podemos entender, pero otra muy distinta es aprovechar la ansiedad, la crisis y el problema que tiene la gente para cargarse aquello en lo que nunca han creído».

El dirigente socialista ha lamentado el «enorme deterioro» experimentado por el sistema sanitario en los apenas dos años que Cospedal lleva al frente de la Junta de Comunidades, de ahí que haya reiterado su compromiso firme y decidido de reconstruir la Sanidad pública de Castilla-La Mancha.

DESEMPLEO

García-Page también se ha referido al principal problema que padece la región, como es el desempleo. «Con cosas como ésta no se juega, y hoy el paro está en una situación límite en la región con sus 311.000 parados, 100.000 más desde que Cospedal es presidenta», ha añadido.

Así, ha recordado a la presidenta regional que, pese a las llamadas al consenso, sigue esperando una llamada para abordar «este drama social». «Sigo a la espera al menos de una reacción mínima por su parte ante una cifra tan demoledora», ha añadido.

En este sentido, García-Page ha dicho que si hay un momento en el que es más necesario que nunca estar cerca de la gente es ahora, justamente cuando «la gente se ha dado cuenta que Cospedal ni está ni se le espera hasta a el punto de que mucha gente ha pasado de no ver a Cospedal en Castilla-La Mancha a no querer verla».

Consciente de ese «desapego» ciudadano hacia la presidenta regional, García-Page ha señalado que tiene asumido que los socialistas tienen las responsabilidad «de lo que tenga que venir» y ha añadido que el PSOE «es el partido que ha puesto en pie a esta Comunidad Autónoma».

Por último, ha dicho sentirse «inmensamente apoyado» por todos los compañeros del partido y por «muchísima gente que se me acerca para decirme que tenemos que sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que estamos desde que Cospedal está experimentando con la región».

PRIMARIAS

Emiliano García-Page, ha afirmado que, aunque va a esperar a que se abra el proceso de debate interno en el PSOE y que lo menos importante es el papel que ocupe a titulo personal, se va a presentar a algunas primarias pese a que no ha desvelado a cuáles.

Inma Delgado Fotografía New Born

«A algunas primarias me voy a presentar, ya veremos a cuáles», ha asegurado el líder de los socialistas castellano-manchegos a preguntas de los medios con motivo de un encuentro comarcal celebrado en el municipio ciudadrealeño de La Solana.

Pese a ello, ha considerado que la primera prioridad que tienen los socialistas en Castilla-La Mancha actualmente es la de revertir «el panorama» que está creando la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Ante lo cual, ha añadido, la gente exige «cercanía y compromiso».

A ello ha unido su «opinión personal» de que una «parte importante» de las soluciones que se produzcan en Castilla-La Mancha tienen que venir de un «cambio de rumbo» en la política nacional del país.

CABALLERO Y DÍAZ-CACHO

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha confirmado el respaldo de IU y UPyD a la propuesta de acuerdo para solicitar un plan de empleo para los desempleados de larga duración y para las familias que tienen a todos sus miembros en paro en Ciudad Real, pero no así del Partido Popular.

Caballero ha catalogado este silencio del presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, como «un ejemplo de incoherencia», ya que ha dicho que como alcalde de Tomelloso se «beneficia» de los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real, pero, en cambio, «no quiere que se solicite a la Junta de forma conjunta un plan de empleo para todos los 75.000 parados ciudadrealeños».

Finalmente, el secretario de la Agrupación local del PSOE y alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, también ha basado su intervención en apelar a acuerdos entre partidos y administraciones, consenso que su juicio «urge» para solucionar los problemas y el «sufrimiento» que tienen los ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí