10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Esteban desea un consenso con el PSOE en los prepuestos

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, desea que haya un consenso con el PSOE para «añadir valor más allá del económico a los prepuestos», aunque no sabe si los socialistas «estarán en disposición de hacerlo».esteban-fuensalida

Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los medios sobre el encuentro que la Junta y el PSOE mantendrán este lunes, momentos después de recibir a los participantes en la XI Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

«Espero que –los socialistas– vayan con la altura de miras necesaria como para poder avanzar en el camino de intentar buscar un consenso a la hora de llevar a cabo unos prepuestos», ha insistido el portavoz regional.

En este sentido, ha explicado que los que las cuentas regionales pondrán encima de la mesa, una vez que se termine de confeccionarlas, «un ejercicio de realismo» porque «hasta ahora se han caracterizado por ser irreales y no decir la verdad», ha añadido.

A ello ha unido que los presupuestos del próximo año tendrán como premisa la garantía de los servicios sociales básicos y la creación de empleo, «que seguirán siendo el referente y la constante», ha agregado.

«Sobre decir la verdad, garantizar los servicios sociales básicos y crear empleo, estamos dispuestos a hablar con el PSOE y con quien haga falta para ponernos de acuerdo», ha concluido Esteban.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí