12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Senado expresa a RTVCM su “queja formal” tras la polémica del despacho de Page

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, muestra en una carta la «queja formal» de la Mesa del Senado al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVM) Ignacio Villa, tras el incidente protagonizado por dos periodistas del ente público en las inmediaciones del despacho del senador Emiliano García-Page, al que se acercaron «contraviniendo así los criterios establecidos», ya que estas personas «carecían» de autorización para ello.

En la misiva, a la que ha tenido acceso enTomelloso.com, el presidente del Senado explica a Ignacio Villa que el pasado 22 de mayo, dos periodistas del Ente acreditados de forma permanente para realizar su trabajo en la Cámara Alta acudieron a entrevistar a la senadora del PP Carmen Riolobos, y permanecieron en las instalaciones entre las 9.18 y las 11.15 horas.rtvcm

Tal y como indica en la carta, «en el transcurso de su estancia en la Cámara, y según se desprende de las informaciones aparecidas» en la comparecencia del propio Villa en la Comisión de Control a RTVCM el pasado 24 de mayo, «estos periodistas accedieron a la zona de los despachos del Grupo Socialista en la Cámara».

«Los periodistas pueden acceder sin restricción a zonas comunes tales como los pasillos adyacentes al Salón de Sesiones o a los de las salas de comisiones, pero han de solicitar permiso para hacerlo en otras zonas como los despachos de los senadores o de los grupos parlamentarios», añade García-Escudero.

Así, especifica que en este caso «los periodistas tenían autorización para entrevistar a Carmen Riolobos, pero carecían de ella para, sin mediar la oportuna petición y el consecuente e imprescindible permiso, acercarse a las dependencias y despachos del Grupo Socialista, contraviniendo así los criterios establecidos».

   «Visto lo anterior, la mesa del Senado, en su reunión del día de hoy, ha acordado por unanimidad manifestarle su queja formal y solicitarle que, en el futuro, no se produzcan actuaciones como la indicada», finaliza la carta.

«NO SE AMONESTA NI SE REPRENDE A RTVCM»

Por su parte, la dirección general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha aclarado que en esta carta «ni se amonesta ni se reprende» a este organismo, tal y como afirmó el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador, Emiliano García-Page, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En un comunicado, la dirección del Ente público regional ha precisado que en esta misiva la Mesa de la Cámara Alta sólo «recuerda las normas de funcionamiento para los medios de comunicación en los pasillos y grupos parlamentarios del Senado», tras las acusaciones del líder regional de haberle grabado en su despacho sin su permiso.

Así, han mostrado «su satisfacción» porque en dicho escrito del presidente de la Cámara Alta, «queda claro en todo momento la falsedad de las acusaciones del líder del PSOE», algo que, a su juicio, «nunca se ha producido».

En el escrito del Senado recibido, según defiende el ente, «únicamente se recoge una queja formal por parte de la Mesa de la Cámara Alta, en la que se explican las normas de trabajo establecidas para los medios de comunicación», algo que «siempre» han acatado y seguirán «acatando».

Así, han agradecido de antemano al presidente del Senado y a la Mesa de la Cámara Alta sus recomendaciones, que cumplirán «como siempre» han hecho, explicita RTVCM.

Por último, ha asegurado que siguen a la espera de una rectificación formal del PSOE de Castilla-La Mancha «por las falsas acusaciones vertidas contra la Televisión Pública y su Dirección General».

PSOE: «VILLA NO PUEDE SEGUIR AL FRENTE DE UNA EMPRESA PÚBLICA»

Bogas Bus

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Senado y senador por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha mostrado su satisfacción por esta «queja formal» por lo que, a su juicio, fue «fabricar una noticia sobre sus supuestas ausencias en el Senado».

Así, el socialista considera que «después de la carta remitida por el presidente del Senado, Villa no puede seguir ni un segundo más al frente de una empresa pública que pagan todos los castellano-manchegos».

Inma Delgado Fotografía New Born

Según Camacho, la carta remitida por García-Escudero a Villa, «ratifica lo que denunció en su día el PSOE, que el equipo de RTVCM, en connivencia con la señora Riolobos, no tenía ningún permiso ni autorización para hacer uso de las dependencias del Grupo Socialista ni del despacho de García-Page».

José Miguel Camacho ha pedido además a Ignacio Villa que «en aras a la objetividad ordene que se lea en su integridad la carta remitida por el Senado».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí