20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El sector turístico genera más de 42.000 puestos de trabajo en C-LM

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Mar España, ha elogiado hoy la “riqueza cultural, gastronómica, paisajística y patrimonial” de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado Mar España en declaraciones a los medios de comunicación, previas a asistir al concierto ofrecido por la Banda de Música Briocense, en Brihuega (Guadalajara), con motivo de las fiestas de esta localidad.mar-españa

La viceconsejera ha animado a todos los ciudadanos a “disfrutar del turismo rural” de Castilla-La Mancha y ha recordado que el sector turístico genera el 12 por ciento del Producto Interior Bruto y más de 42 mil puestos de trabajo en nuestra región.

Además, ha proseguido Mar España, nuestra comunidad autónoma es la tercera región que mayor número de visitantes recibe de turismo de interior de toda España.

Por ello, ha resaltado la importancia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal, tales como el próximo Plan Estratégico de Turismo o el Plan de Inversión y Creación de Empleo, que contempla al turismo como uno de sus cuatro ejes principales de actuación.

Asimismo, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que Castilla-La Mancha es una “gran región” que cuenta con mucho potencial de crecimiento en materia turística.

Compromiso del Gobierno de Cospedal por la cultura

Por otro lado, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal por la cultura y la música.

Bogas Bus

En este sentido, Mar España ha recordado que “por primera vez”, a partir del próximo curso, los alumnos que estudien música van a recibir clases en el Conservatorio Superior de Música impulsado por el Ejecutivo regional y que cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Finalmente, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que “cuanta más riqueza cultural tengan nuestros ciudadanos, habrá mayor calidad de vida” en Castilla-La Mancha, algo que, además, redundará en que nuestra región sea “un gran atractivo para el turismo y para la inversión económica”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí