10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PSOE quiere que C-LM “rechace el último copago sanitario de Rajoy”

tolon-talavera

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado la presentación de una iniciativa en las Cortes regionales para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «imite» a su homologo en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y rechace el último «copago» sanitario de Rajoy

Bogas Bus

Mora ha señalado, junto a la diputada regional del PSOE, Milagros Tolón, que «quienes tienen sobresueldos no pueden castigar a quienes ya tienen sobrepagos en la sanidad y además están enfermos», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Se pronunciaba así el diputado socialista ante el último copago sanitario aprobado por el Gobierno de España, «que grava hasta con cuatro euros por envase los medicamentos de dispensación hospitalaria, incluso en el caso de los enfermos crónicos», ha añadido.

El diputado regional socialista lamentaba que al Gobierno regional le «haya faltado tiempo» para «salir corriendo a apuntarse el primero a favor de este copago, que es indecente e inmoral».

Del mismo modo, contraponía esta manera de actuar del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la «sensibilidad» que están demostrando otros gobiernos como los de «Andalucía, el País Vasco e, incluso, el de Castilla y León, gobernado por el PP».

PLANES DE EMPLEO

Por su parte, Tolón se refería al anuncio de este viernes, por parte de la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el PSOE, de ampliar en otros cuatro millones de euros más los planes de empleo para los parados de esa provincia.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Esta Diputación, con 70 veces menos presupuesto que la Junta, va a poner más dinero para planes de empleo que el Gobierno de Cospedal», ha manifestado Tolón,

Asimismo, ha criticado que «las cosas no van a ir mejor el año que viene, porque con un techo de gasto que deja el Presupuesto regional para el año 2014 con 200 millones de euros menos, ni se combatirá el paro, ni se garantizarán los servicios públicos esenciales».

ENTIDADES LOCALES MENORES

Ambos dirigentes sociales se han pronunciado de esta manera antes de iniciar un encuentro en el que, han asumido el compromiso de llevar a las Cortes autonómicas el rechazo que la Federación Nacional de Entidades Locales Menores plantea a la reforma local del Gobierno de España.

En esa reunión, el presidente y secretario general nacionales de esta Federación, Antonio Martín y Miguel Gregorio Martínez, respectivamente, ha criticado que esa reforma «impuesta» por Bruselas, que, a su juicio, «suprime las entidades locales menores para que el Gobierno de la nación pueda decir en Bruselas que ha recortado el 30 por ciento de la administración local cuando no es cierto».

Además, ambos criticaban que se les prive de poder optar a subvenciones, que se limite la capacidad de los ciudadanos de elegir directamente a su alcalde o de que cualquier ayuntamiento que se acoja un plan de saneamiento deba incluir como primer punto la supresión de las entidades locales menores aunque éstas tengan superávit.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí