9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE pedirá a Junta destinar el margen del déficit contra el paro

El PSOE y el Gobierno regional se reunirá de nuevo este lunes, a las 11.00 horas en las Consejería de Hacienda, para hablar de los presupuestos regionales del próximo año. Un encuentro para el que el planteamiento de los socialistas «no ha cambiado» y en el que pedirán al Ejecutivo que utilice el margen presupuestario del nuevo objetivo de déficit para un plan de choque para la lucha contra el desempleo.Martínez Guijarro_040713

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien ha señalado que será él mismo el que mantenga la reunión con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní. Además, ha informado de que se ha puesto en contacto con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para abordar en otra reunión utilizar el margen presupuestario a un plan de choque.

«No tenemos concretada la fecha y espero que sea a lo largo de la semana que viene cuando podamos mantener ese contacto con Casero», ha indicado Guijarro, quien a preguntas de los medios ha detallado que Casero manifestó su sorpresa por su llamada y que, más allá de eso, quedaron en fijar un encuentro.

ES EL ÚNICO ACUERDO

Guijarro ha querido dejar claro que el de la reunión de este lunes es el único acuerdo que tienen los socialistas con el Gobierno regional. «He escuchado al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y a algún otro dirigente decir que llevamos mucho tiempo hablando de esto y lo único que hemos fijado es esta reunión», ha recalcado.

Por lo demás, ha señalado que el PSOE no ha cambiado su planteamiento desde la primera reunión que mantuvo con el Gobierno a principios de junio y ha insistido en que, además de los presupuestos, los socialistas solicitarán al Gobierno utilizar los cerca de 200 millones de los que dispondrá la Junta con el nuevo objetivo de déficit a un plan de choque contra el desempleo.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Creemos que las 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro no pueden esperar a la operatividad de los prepuestos del 2014 porque para ellos puede ser una eternidad», ha indicado el portavoz del PSOE en las Cortes regionales.

SOBRE LOS PRESPUESTOS

En cuanto a los presupuestos del 2014, Guijarro ha recordado que las prioridades y las líneas rojas de los socialistas «están claras» y que quieren unas cuestas regionales que «de verdad aborden» la lucha contra el desempleo y que, además, sean un instrumento para «dar marcha atrás a todos aquellos desaguisados que se han montado en los últimos tiempos en la educación, sanidad y servicios sociales».

En este sentido, ha esperado que los presupuestos del próximo año sirvan para que se lleve a cabo la reapertura de los colegios rurales que se han cerrado durante los últimos cursos escolares, que no contemplen ningún tipo de privatización de carácter sanitario o social o la desaparición de la empresa pública de gestión ambiental Geacam.

«Estamos dispuestos a hablar de todo aquello que conforma los prepuestos pero teniendo claro la absoluta prioridad de la lucha contra el desempleo y articular medidas de dinamización económica en nuestra región, porque estas políticas de austeridad a ultranza lo único que han hecho es disparar las cifras de desempleo», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí