25.3 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El PSOE exige a la Junta que restituya “las becas de comedor escolar y de ayuda al estudio”

cristina-maestre

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ante el inicio del curso escolar en nuestra región el próximo martes, ha exigido hoy a Cospedal que, «de manera inmediata, restituya las ayudas al estudio y para el comedor escolar que suprimió».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Para Maestre esta sería una primera medida urgente que debe adoptarse para ir recuperando la educación pública castellano-manchega del deterioro y del desmantelamiento que ha sufrido durante los últimos dos años.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, la portavoz socialista indicaba que resulta “lamentable que en el contexto económico y social que vivimos, en donde en Castilla-La Mancha hay 90.000 familias con todos sus miembros en paro, y sabiendo que muchos niños sufren malnutrición porque sus padres no pueden pagarles una correcta alimentación, Cospedal ignore esta situación y no ofrezca solución a este grave problema”.

Advertisement

Igualmente, y ante esta situación de crisis, apuntaba Maestre es necesario que las ayudas al estudio se vuelvan a poner en marcha ya que son muchas las familias que no pueden hacerse cargo de los gastos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí