12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE está dispuesto al consenso para reformar la Ley del Gobierno

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha manifestado la disponibilidad de los socialistas a abordar la reforma de la Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el consenso con el Partido Popular.

Para ello, ha demandando un “ejercicio serio y riguroso” que culmine con un nuevo marco caracterizado por la transparencia total hacia los ciudadanos que pasa por la eliminación de múltiples trabas burocráticas y que posibilite de forma libre el acceso a todos los expedientes, salvaguardando en todo caso los de carácter personal para cumplir con la ley de protección de datos.BLANCA_FERNANDEZ_2

Fernández ha subrayado que esta modificación de la Ley del Gobierno es lógica y más necesaria que nunca “porque estamos en un momento convulso en el que la gente pide claridad, explicaciones y transparencia”.

En este sentido, la parlamentaria regional ha avanzando que el PSOE pondrá encima de la mesa varias propuestas. Entre ellas, el endurecimiento del régimen de incompatibilidades para los miembros del Gobierno y de los altos cargos, elemento indispensable para los socialistas si se quiere demostrar que los responsables políticos tienen vocación de servicio público.

Fernández considera que  la reforma de esta Ley debe eliminar cualquier sospecha en la ciudadanía “de que los familiares de los altos cargos o del Gobierno puedan tener prebendas o favoritismos en la propia gestión del Gobierno”.

La dirigente socialista ha asegurado que esta es la ocasión perfecta para regular todas estas cuestiones, al tiempo que ha deseado que la modificación de la Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha “no se quede simplemente para un gran titular, que es lo que hace habitualmente Cospedal”, y sí retrate la situación actual y recoja las demandas de los ciudadanos de la región.

Plan de empleo juvenil “insuficiente”.

Fernández ha indicado que el plan de empleo joven anunciado por el Ejecutivo castellano-manchego “es un nuevo conejo que se ha sacado Cospedal de la chistera con un año y medio de retraso”, al recordar que la presidenta de Castilla-La Mancha lo anunció para septiembre de 2011.

 La dotación de dicho plan con 11 millones de euros ha sido calificado por Fernández de “claramente insuficiente” para los más de 50.000 jóvenes desempleados que hay en la región, ya que “apenas tocan a 200 euros” y, por lo tanto, “no va a conseguir atajar el principal problema que tenemos en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, como es la situación de desempleo juvenil”, con una tasa de paro cercana al 60%.

Blanca Fernández ha añadido que no se puede contentar a los jóvenes y a sus familias con un titular de prensa y con 11 millones que es una cifra ridícula”.

Dimisión de Leandro Esteban

Y el tercer asunto que ha centrado la comparecencia de la parlamentaria ciudadrealeña ha sido las palabras “extremadamente graves” pronunciadas por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, al insinuar que dirigentes socialistas le han pedido favores al Gobierno regional.

Bogas Bus

Debido al cargo de Gobierno que ostenta el consejero, Fernández ha recriminado que no guardase las formas como representante que es de todos los ciudadanos y aprovechase para “tirar la piedra y esconder la mano”, eso sí, “tirando mucho de la mentira sistemática a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno para justificar determinados asuntos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí