Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PSOE C-LM pedirá a Hacienda que se investiguen “todos” los ingresos de Cospedal

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha adelantado este lunes que el PSOE de Castilla-La Mancha pedirá al Ministerio de Hacienda que investigue «todos» los ingresos de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal. «Queremos saber si esos ingresos que ha tenido durante todos estos años son compatibles, legales, regulares o irregulares», ha asegurado Martín.

rp-psoe-tomelloso-2
Guadalupe Martín el 25 de junio en la sede del PSOE de Tomelloso

En rueda de prensa, Martín ha indicado que el PSOE «no se fía» de lo que dice María Dolores de Cospedal y ha reiterado que sigue habiendo «muchas sombras». Así, ha adelantado que si la presidenta no lo dice «voluntariamente», el PSOE de Castilla-La Mancha lo solicitará al Ministerio de Hacienda.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De este modo, la diputada nacional ha instado a Cospedal a responder a una serie de preguntas en su declaración este miércoles como testigo por el caso Bárcenas.

No obstante, el PSOE de Castilla-La Mancha quiere saber dónde están los 200.000 euros que «Cospedal ha reconocido que recibió el PP de Castilla-La Mancha para la campaña del año 2007». «En algún sitio tienen que estar cuando hay firmado un recibí», ha añadido Martín.

Diputación de Ciudad Real

Asimismo, Martín ha instado a la presidenta regional a responder por qué Bárcenas ha sido el dirigente del Partido Popular «mejor pagado». «Cospedal lo ha seguido negando un día tras otro y ayer conocimos la copia de las nóminas y Cospedal nos ha mentido», ha aseverado.

Por otro lado, la diputada socialista quiere saber cómo se ha financiado «de verdad» el Partido Popular. Y, finalmente, pide a la presidenta aclarar si se cobraban sobresueldos en B y «quiénes los cobraban». «Bárcenas ha señalado algunos nombres muy significativos del PP y entre ellos, la señora Cospedal, luego algo también nos tendrá que decir en su declaración», ha aclarado.

«Lo que queremos es que nos diga la verdad, porque hasta ahora lo único que hemos encontrado son mentiras y ya está bien de mentiras», ha subrayado Martín, quien ha añadido que los ciudadanos «necesitan escuchar por una vez la verdad».

Martín ha manifestado que «posiblemente» las aclaraciones de Cospedal el miércoles «no serán suficientes». «Si lo son, aplaudiremos sus declaraciones, pero hasta ahora todas sus declaraciones se quedan a medias y están llenas de sombras y mentiras», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí