22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Programa de Artes Escénicas presenta 451 espectáculos en 104 localidades para este otoño en Castilla-La Mancha

artes-escenicas

Un total de 451 espectáculos girarán por 104 localidades de Castilla-La Mancha hasta el próximo mes de febrero dentro del Programa de Artes Escénicas que pone en marcha la Consejería de Educación y Cultura para esta temporada de otoño-invierno.

Así lo ha dado a conocer este lunes en el Teatro Quijano de Ciudad Real el consejero del ramo, Marcial Marín, durante el acto de presentación oficial de esta actividad.

El teatro, con 285 espectáculos, y la música, con 127, acaparan buena parte de la programación, en la que también se integran otra serie de ofertas, entre ellas, un espectáculo de circo.

Dos de cada tres representaciones serán llevadas a cabo por grupos de la región –297 grupos y compañías–, aunque también vendrán otras de Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña o País Vasco.

Marín ha recalcado que la programación se basa en la sostenibilidad económica, la calidad de las obras seleccionadas y la buena valoración que de ellas hace el público de la comunidad autónoma.

Inma Delgado Fotografía New Born

PRESUPUESTO

En total, la inversión en la campaña se elevará 1,5 millones de euros, con una aportación del Gobierno regional de 500.000 euros, 757.000 por parte de los ayuntamientos, 75.000 euros por los patrocinadores, mientras que el resto se recaudará con la venta de entradas en taquillas.

Marín ha remarcado también que el número de espectadores a estos espectáculos ha ido aumentando de manera permanente con respecto a temporadas anteriores, lo que ha permitido también reducir el precio de las entradas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí