20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Gobierno regional destina más de cuatro millones de euros a plazas de atención a personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 4.335.922 euros para subvencionar a seis entidades de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas, servicios y centros de atención a personas mayores de la región.

Mediante esta partida, que se aprobará en próximas fechas, se mantendrán un total de 358 plazas para personas mayores de la Fundación Benéfica Martínez Teresa y Ruíz de Caudete (Albacete); la Residencia Hospital Santiago en Cuenca; la Residencia de Mayores La Cerca de Huete y la Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila en Quintanar del Rey, ambas en la provincia de Cuenca; la Residencia Nuestra Señora del Carmen, de Socuellamos, y la Residencia Elder en Tomelloso, estas dos últimas en la provincia de Ciudad Real.echaniz-mayores

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que esta cantidad “supone una demostración más de nuestra dedicación a las personas mayores ya que el Gobierno de Cospedal quiere que sean atendidos con la máxima profesionalidad y el respeto que merecen quienes han trabajado por sacar nuestra región adelante durante tantos años”, ha enfatizado.

Echániz ha señalado que este montante económico se otorga en virtud de la orden de convocatoria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que concede subvenciones destinadas a servicios de estancias diurnas, viviendas de mayores o programas de estancias temporales.

Sensibilidad con los mayores

Por otro lado, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado la subvención de “programas dirigidos a la prevención de la dependencia, promoción de la autonomía personal, promoción del envejecimiento activo y saludable y promoción de la protección de derechos de las personas mayores. Son necesidades que debemos atender con toda la sensibilidad posible”, ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

La cuantía se destina a garantizar gastos de personal, mantenimiento y ocupación de plazas en residencias para mayores. En virtud de esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado mes de abril, se concedieron otras 34 subvenciones para el mantenimiento de 721 plazas residenciales para personas mayores, por un importe total de 8.717.725 euros.

En total, la Dirección General de Mayores destinará más de 13 millones de euros para 1.079 plazas residenciales en la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí