9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno de Castilla-La Mancha da un nuevo paso en la prevención y sensibilización social en favor de las personas más vulnerables

maria-teresa-novillo

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la prevención y sensibilización social, gracias a una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género que sufren otras discriminaciones derivadas de su pertenencia a colectivos de mayor vulnerabilidad.

A través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal da un nuevo paso en el impulso de iniciativas para la protección de estas mujeres y la formación sobre las causas y efectos de la violencia de género.

Para ello, según recoge en su edición de hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el Gobierno regional va a destinar un total de 70 mil euros, con los que se podrán subvencionar las asociaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro y colegios profesionales de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el DOCM.

Integración de mujeres víctimas de trata

Por otro lado, el DOCM publica la Orden de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos encaminados a favorecer la integración social de mujeres víctimas de trata y/o con fines de explotación sexual en Castilla-La Mancha en 2013.

El objetivo de esta línea de ayudas, que asciende a 90 mil euros, es la protección, prevención y asistencia de las víctimas de violencia de género, así como el impulso de la formación y la sensibilización sobre las causas y efectos de la violencia de género. Podrán solicitar estas ayudas asociaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro y colegios profesionales de alcance provincial o regional.

Para recibir más información sobre estas subvenciones, se puede consultar el portal www.castillalamancha.es o contactar con la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí