14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba ayudas para fomentar la igualdad y contra la violencia de género

esteban-2609

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación de dos líneas de ayudas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y eliminar la violencia de género, en la rueda de prensa donde ha informado de la toma en conocimiento de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de ambas líneas de ayuda.

Bogas Bus

La primera línea está dirigida al desarrollo de programas relativos a asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, asistencia a menores expuestos a este tipo de violencia, programas dirigidos a mujeres agredidas sexualmente y a mujeres víctimas de trata y/o explotación sexual, así como los destinados a mujeres víctimas de violencia de género dentro de colectivos desfavorecidos o de mayor vulnerabilidad y programas de prevención y sensibilización de la violencia de género.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por personas físicas, asociaciones de mujeres, organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y colegios profesionales de alcance provincial o regional. La cantidad a la que asciende esta convocatoria de ayudas es de 135.000 euros.

Ayudas a la igualdad

En este mismo ámbito, el consejero de Presidencia ha informado sobre la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Leandro Esteban ha explicado que esta línea de ayudas asciende a 45.000 euros, con el objetivo de poner en marcha acciones para sensibilizar a la población en materia de igualdad. Podrán solicitar estas ayudas personas físicas, asociaciones de mujeres, organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y colegios profesionales.

Diez millones de euros en centros especiales de empleo para personas con discapacidad

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha,  ha anunciado la inversión del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal de casi diez millones de euros este año en ayudas para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha asegurado que el Gobierno regional ha aprobado esta medida para “facilitar y mantener la estructura de los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha, unas empresas concebidas como medio de integración para personas con discapacidad”.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha añadido que estos centros tienen el objetivo de proporcionar a las personas que tengan alguna discapacidad “la realización de algún trabajo productivo y remunerado para facilitar su integración en el mercado laboral”.

Las ayudas que se van a establecer con esta inversión son las subvenciones a proyectos generadores de empleo en estos centros y aquellos que puedan mantener el ya existente, así como la contratación de gerentes o personal especializado para estos centros de empleo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí