20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Echániz espera reducir hasta la mitad las listas de espera.

41.138 personas son las que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pronostica atender hasta el final de este año. La cifra entra dentro de las medidas que se han llevado a cabo para reducir las listas de espera del SESCAM.. (Foto: H. Fraile // JCCM)

Así lo ha afirmado esta mañana el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que la consejería prevé la asistencia de unos 26.700 pacientes en la sanidad de la región hasta final de año, a los que se suman los 13.395 pacientes que están actualmente en lista de espera.

Además ha especificado que el Plan de Choque que la consejería está llevando a cabo para reducir las listas de espera ha reducido en el primer semestre del año un 21,5 por ciento los pacientes en pruebas diagnósticas y un 10,4 por ciento los de consultas externas y asegura que la espera en pruebas quirúrgicas se ha estabilizado.

Por su parte, ha manifestado su deseo de que las listas de espera de la región se reduzcan hasta la mitad de las ahora existen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí