7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Echániz anuncia un plan de investigación e innovación en el SESCAM

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico, José Ignacio Echániz, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a la labor investigadora que se lleva a cabo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. A su juicio, esta herramienta nos permitirá “seguir avanzando hacia una sanidad moderna, humanizada, de calidad y eficiente».

Por este motivo, Echániz ha anunciado que se va a elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo y Gestión de la Investigación e Innovación en el SESCAM, que incluirá la mejora del soporte metodológico, la centralización de la gestión de la investigación y la resolución definitiva de los aspectos financieros, entre otras cosas. Además, propiciará una mayor sinergia con la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo de la actividad investigadora y realizará nuevos convenios.investigacion

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha señalado la importancia de apoyar y fomentar la investigación en el sector sociosanitario, ya que “el futuro de nuestra sanidad depende de los avances de nuestros profesionales y los pacientes de Castilla-La Mancha serán los principales beneficiados de esta labor investigadora como herramienta para la mejora de la actividad asistencial”.

Del mismo modo, Echániz ha asegurado que su departamento considera fundamental «facilitar que quienes ejercen en los hospitales o centros de Atención Primaria, puedan conjugar su labor habitual con la docencia y la investigación, ya que la formación del personal sanitario es una garantía de la calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. “Potenciar esta formación es una apuesta para que entre todos construyamos un mejor sistema sanitario», ha añadido.

Bogas Bus

Investigación en el SESCAM

Durante el año 2012 se llevaron a cabo un total de 150 ensayos clínicos en centros del SESCAM y actualmente existen 76 grupos de investigación en Castilla-La Mancha; de los cuales hay 28 en Albacete, 15 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 6 en Guadalajara y 25 en Toledo.

En este momento, hay dos proyectos europeos en marcha, uno en el Hospital Nacional de Parapléjicos y otro en el Hospital General de Ciudad Real. Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha cuenta con siete Comités Éticos de Investigación Clínica, distribuidos en las áreas de Albacete, Ciudad Real, La Mancha-Centro, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina.

Asimismo, se están llevando a cabo grandes líneas de investigación tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria en diversas áreas, como Cardiología, Oncología, Salud Mental, Atención Sociosanitaria, Desarrollo tecnológico o Neurofarmacología y Neurociencias, entre otras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí