Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Echániz anuncia que el Gobierno regional destinará tres millones de euros adicionales para el Ingreso Mínimo de Solidaridad

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional destinará tres millones de euros adicionales para atender a quienes reciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

De esta forma, en Castilla-La Mancha dotará con un total de 6.468.000 euros esta partida en 2013, lo que significa un incremento del 243 por ciento frente a lo que ofrecía el Gobierno anterior (2,6 millones de euros en 2011) a quienes no cuentan con ningún tipo de recursos.echcaniz-pleno

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha planteado este anuncio como una demostración del compromiso con los más vulnerables por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Gracias a los ahorros en gastos innecesarios podemos dedicar más dinero a sanidad y a los servicios sociales”, ha asegurado.

A juicio de Echániz, “nuestro compromiso social se demuestra al pasar de un 47 por ciento del techo de gasto del último presupuesto socialista, en 2011, para Sanidad y Asuntos Sociales, al 57 por ciento en 2012 y casi al 60 por ciento en 2013”.

Todo ello, ha señalado, es gracias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales presentado por la presidenta Cospedal,  que incluía medidas de ahorro en lo prescindible y nuevas fórmulas de gestión que han priorizado los servicios públicos esenciales.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales también ha destacado que las ayudas económicas a la dependencia “están dotadas de forma adecuada y suficiente, con un crecimiento del 437 por ciento respecto al último presupuesto socialista”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Echániz ha insistido en que “este Gobierno dedica los esfuerzos necesarios para atender las necesidades básicas, sin olvidar que el estímulo económico y la protección social son verdaderas prioridades”.

Por otro lado, también ha querido recordar que están en marcha algunas de las medidas anunciadas por la presidenta regional el Día de la Región. Entre ellas, la deducción en el IRPF para familias numerosas, que se eleva a 200 euros en la categoría general y a 400 en la general.

Otra de las propuestas de carácter social del Gobierno de Cospedal es la deducción de 500 euros por acogimiento no remunerado de mayores de 67 años o personas con una discapacidad superior al 33 por ciento, así como el aumento a 300 euros de la deducción por ascendiente o descendiente con discapacidad superior al 65 por ciento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí